Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Tedagua comparte su experiencia en BIM en la 'Jornada Técnica sobre Saneamiento y Depuración'

  • Tedagua comparte experiencia BIM 'Jornada Técnica Saneamiento y Depuración'
  • Raúl Fernández -director de Ingeniería de Tedagua- ofreció una charla en la que explicó las bondades de la metodología BIM para optimizar los procesos y la vida útil de los proyectos en el sector del agua.
  • La Jornada ofreció a las empresas participantes la posibilidad de poner el común ideas, avances y soluciones que ayuden al crecimiento del sector y al desarrollo de nuevos proyectos.

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

Temas

La sede de la Junta de Andalucía en Sevilla acogió el pasado 6 de febrero la ‘Jornada Técnica sobre Saneamiento y Depuración', organizada por Aguasresiduales.info, en la que diferentes empresas del sector compartieron los últimos avances en el mercado del agua. Raúl Fernández -director de Ingeniería de Tedagua- presentó una ponencia en la que explicó la experiencia de la compañía en el uso de la metodología BIM.

Bajo el título de “Uso de la metodología BIM para los proyectos de plantas de tratamiento de aguas”, la exposición ofreció una panorámica sobre los beneficios que su implantación ha tenido en los proyectos gestionados por Tedagua y que le han permitido estar certificados oficialmente, así como su posible desarrollo en la Junta de Andalucía como herramienta para gestionar de forma eficiente todo el ciclo de vida de los activos.

Además, Raúl Fernández resaltó las ventajas relacionadas con el trabajo colaborativo que permite la plataforma, así como su aportación en la eliminación de errores. “Se trata de una gran herramienta que potencia la gestión del ciclo de vida de los proyectos, pero que debe ser manejada con criterio”, afirmó al hablar acerca de la importancia del sentido común en el uso de esta metodología.

Una jornada muy productiva con el objetivo de poner en común los conocimientos acerca de las soluciones de depuración más adecuadas, así como recomendaciones de carácter técnico para la redacción de los proyectos de este tipo de instalaciones.

La redacción recomienda

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”