teqma participa en R3Water, demostrando una tecnología innovadora para la reutilización de agua

2
77
  • teqma participa R3Water, demostrando tecnología innovadora reutilización agua
  • teqma participa R3Water, demostrando tecnología innovadora reutilización agua

Sobre la Entidad

Tecnologías y equipos para el medio ambiente.
77

Iniciada a principios de 2015, teqma prosigue con la demostración de doscontrol®, la tecnología innovadora para el control del proceso de desinfección combinada en regeneración de aguas dentro del proyecto R3Water. Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del 7º programa marco, propone el cambio de las EDAR convencionales a nuevos centros de recuperación de productos de valor a través de soluciones tecnológicas para la reutilización de agua, recuperación de valorizables, y eficiencia energética. La novedosa tecnología tiene como objetivo optimizar el control del proceso de desinfección adaptándose a las variabilidades de caudal y calidad del agua a modo de garantizar una continua producción de agua segura al mínimo coste para los usuarios.

Para ello se cuenta con el apoyo del Consorci de la Costa Brava, administración actuante de la estación de regeneración, pionera en ofrecer la reutilización a los grandes consumidores de agua en esta zona costera con gran estrés hídrico. Actualmente el agua regenerada se distribuye a los usuarios para el riego de hortalizas y de los campos de golf cercanos.

El proyecto R3Water se inició en enero de 2014, durará 42 meses y cuenta con un presupuesto de 7,8 M € cofinanciado por la Comisión Europea. El consorcio, coordinado por IVL Instituto de Investigación Ambiental de Suecia, reúne a 12 socios tecnológicos de siete países europeos, participan diversas PYMES y centros tecnológicos de I+D+i.

Más información.

Comentarios