Los socialistas murcianos afirman que el borrador del Plan del Tajo “es una componenda interna del PP, que no tiene en cuenta a la Región de Murcia”

0
39
39

(PSRM) El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó, tras conocerse la publicación en el BOE del borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, que contiene un aumento hasta 400 Hm3 de la reserva de agua en los pantanos de cabecera del Trasvase Tajo-Segura, que este plan “parece elaborado en Génova, es una componenda interna del Partido Popular, que se hace sin tener en cuenta a la Región de Murcia ni a ninguna otra Región”.

A su juicio, este plan presenta la peor de las situaciones posibles, y es un ultimátum a los regantes del Trasvase. “Valcárcel ha tirado por la borda otras soluciones alternativas como el Tajo Medio o el Duero”, lamentó el líder socialista. “Ahora que tiene que luchar la verdadera batalla por el agua, es cuando se muestra sumiso con un acuerdo impuesto por el Partido Popular, en una actitud vergonzante de alguien que tanto ha utilizado el agua para ganar votos”.

El líder socialista murciano recordó que al principio de tomar posesión el ministro Arias Cañete, Valcárcel dijo que jamás se daría esta situación, y que aumentar a 400 Hm3 la reserva de cabecera sería la muerte del Trasvase Tajo-Segura. 

Comentarios