Alberto Fabra: "El Júcar-Vinalopó es una infraestructura hídrica estratégica que posibilita un uso sostenible del agua"

0
89
89
  • El President de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra

(GVA) El President de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha trasladado el apoyo y la defensa de los intereses y las demandas de los regantes, durante su visita a la Junta Central de Usuarios Vinalopó-L'Alacantí y el Consorcio de Aguas de La Marina Baja, en Villena.

En su intervención Fabra ha hecho hincapié en que el trasvase Júcar-Vinalopó es un ejemplo de distribución solidaria y eficiente del agua para satisfacer las necesidades de todos los regantes. "Es una infraestructura hídrica estratégica que posibilita un uso sostenible del agua y es una gran garantía para el futuro de una agricultura rentable".

El jefe del Consell, ha aprovechado esta reunión con la Junta, que aglutina a 45 comunidades de regantes, 21 ayuntamientos y 19 entidades de abastecimiento urbano, para asegurar que la Generalitat "va a defender que la permanencia del trasvase Júcar-Vinalopó quede garantizada".

"Para nuestros campos -ha continuado- el agua es un factor clave en cantidad, calidad y precio para a asegurar el futuro de nuestras comarcas y seguir generando prosperidad y empleo".

Al respecto, el jefe del Consell ha informado que la Generalitat está en plena colaboración con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que se llegue a un acuerdo viable y definitivo, que permita a estas comarcas del Vinalopó, l´Alacantí y la Marina Baixa recibir el agua prevista en las condiciones de calidad y precio adecuadas.  

Comentarios