El PAR afirma que los trasvases "son siempre social, económica y ambientalmente inviables"

0
27
27
  • El PAR ha recalcado que el Estatuto de Autonomía obliga a los poderes públicos a velar frente a cualquier transferencia de aguas, tal como se señala también en el Acuerdo de Gobernabilidad suscrito por los aragonesistas con el PP.

El Grupo Parlamentario del PAR de las Cortes de Aragón exigirá el cumplimiento "riguroso" del Estatuto de Autonomía en el próximo Plan Hidrológico Nacional (PHN), que ha anunciado el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. El PAR "se opondrá frontalmente a cualquier propuesta de nuevo trasvase".

En este sentido, el Grupo Parlamentario del PAR ha señalado que los trasvases "son siempre social, económica y ambientalmente inviables, sobre todo si se pretendiesen realizar desde una cuenca deficitaria como es la del Ebro".

El PAR ha recalcado que el Estatuto de Autonomía obliga a los poderes públicos a velar frente a cualquier transferencia de aguas, tal como se señala también en el Acuerdo de Gobernabilidad suscrito por los aragonesistas con el PP.

El Estatuto incluye asimismo una reserva de agua de uso exclusivo de los aragoneses, cifrada en 6.550 hectómetros, que se ha respetado expresamente en el nuevo Plan Hidrográfico del Ebro, tal y como reclamaba el Partido Aragonés.

El Partido Aragonés "siempre aspirará a que Aragón ostente el máximo competencial en la gestión de los ríos y el agua de la Comunidad" y para ello presentará una proposición de ley en las Cortes de Aragón en el próximo periodo de sesiones, tal como anunció el portavoz Alfredo Boné en el pasado Debate de la Comunidad, celebrado en el mes de julio.

Comentarios