Alberto Garre: "El Consejo de Ministros nunca permitiría que el campo murciano pasase sed"

0
51
51
  • Fotografía: Grupo Parlamentario Popular
  • El Grupo Popular "apoya cautelosamente las enmiendas presentadas por el Sindicato Centras de Regantes independientemente de las que pueda presentar el Gobierno de la Región".

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia ha aceptado el acuerdo propuesto por el PSOE de asumir los 400 hectómetros cúbicos no trasvasables del Tajo al Segura salvo en caso de que haya sequía.

"Nosotros asumimos los 400 hectómetros cúbicos igual que ustedes asumieron una reserva que llegaba a 1.500 hace unos años", ha respondido el diputado popular Alberto Garre en respuesta a la petición del PSOE de que se oponga a los puntos que contiene, al respecto, el Memorándum del Trasvase Tajo-Segura.

Además, los socialistas han pedido al Partido Popular "que garantice que con 400 hectómetros cúbicos no se perjudicará a los usuarios de la Región". A lo que Garre ha respondido que, en situaciones de sequía, el Consejo de Ministros "nunca permitiría que el campo murciano pasase sed".

Por otro lado, el PSOE ha apoyado la iniciativa del grupo popular mediante la cual el Memorándum del Trasvase llegue al Congreso y quede garantizado por Ley.

De esta manera, el PP pretende "garantizar la vida del trasvase y acabar con la guerra del agua". Además, esperan que los socialistas no cambien de opinión y "apoyen la iniciativa hasta que llegue en forma de proyecto de ley a las Cortes Generales".

El PP ha presentado una enmienda a la totalidad a las alegaciones del PSOE contra el borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo en las que instaba al Consejo de Gobierno a cumplir con el Memorándum que se firmó con la colaboración del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, el Gobierno de la Nación y los Gobiernos de Valencia y Murcia.

Además, el Grupo Popular "apoya cautelosamente las enmiendas presentadas por el Sindicato Centras de Regantes independientemente de las que pueda presentar el Gobierno de la Región".

El único que se ha abstenido en las votaciones de las alegaciones y la enmienda a la totalidad ha sido el portavoz de IU, José Antonio Pujante, que cree que "en materia de agua nunca ha habido mesura y que este tema es una argucia para ganar las elecciones".

Comentarios