Emilio Ivars: "El Partido Popular ha cambiado de posición respecto al trasvase Tajo-Segura"

0
58
58
  • Embalse de Entrepeñas, en la Cabecera del Tajo

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, ha considerado que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "está en la inopia" si no se ha enterado "todavía de algo que todo el mundo en la Región sabe, y es que el PSRM siempre ha defendido Trasvase Tajo-Segura y que los socialistas no aceptaremos una reserva de 400 hectómetros cúbicos en los pantanos de cabecera del acueducto".

"Quien ha cambiado de posición ha sido el Partido Popular, que antes lo defendía y ahora, a cambio de un puesto para Valcárcel en el Parlamento Europeo, traiciona a la Región", señaló Ivars, que afirmó que "ayer resultó vergonzoso ver en la Asamblea Regional a los diputados del PP votando en contra de la moción socialista para que no aumente la reserva en los pantanos de cabecera del Tajo a 400 hectómetros cúbicos".

"Como muestra de buena voluntad, hemos dado nuestro apoyo al Memorándum en la Asamblea, cuyo contenido aún estamos esperando que se nos dé a conocer, pero no claudicaremos en nuestro rechazo a que aumente el nivel de la reserva trasvasable en los pantanos de cabecera, porque eso supondría que, en los años de sequía, no llegaría agua a la Región", añadió, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Esa diferencia, según Ivars, "parece que al presidente, como tiene la mente más en Bruselas que aquí, no le ha entrado todavía en la cabeza". "El presidente nos recuerda lo del perro de Alcibíades, porque, mientras negocia su salida a Europa, nos mantiene entretenidos con su errónea decisión de matar el Trasvase Tajo-Segura", finalizó.

Comentarios