Los socialistas murcianos recogen firmas para evitar la reserva de 400 Hm3 en la cabecera del Tajo

0
27

Sobre la Entidad

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) es la federación regional en la Región de Murcia (España) del partido político español Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 
27
  • El diputado Manuel Soler insiste en que el Gobierno regional debe pedir con contundencia que no se apruebe esa reserva, independientemente de que se llegue a un acuerdo sobre el Memorándum.

El diputado regional socialista Manuel Soler, que reiteró que la reserva de 400 Hm3 en los pantanos de cabecera del Tajo “significaría la muerte del Trasvase Tajo-Segura”, insistió en que el Gobierno regional debe oponerse con claridad a esa reserva, “no de forma provisional para retirar las alegaciones más tarde cuando los acuerdos del Memorándum adquieran rango de ley, sino de forma contundente y definitiva”.

Soler puso de manifiesto que profesionales de reconocido prestigio en materia de agua, ex altos cargos del PP, organizaciones agrarias, cooperativas, asociaciones vecinales y de consumidores, y muchas comunidades de Regantes presentarán alegaciones contra el incremento de las reservas en la cabecera del Tajo. “¿Qué necesita el Gobierno regional para sumarse con un compromiso firme, y que sus alegaciones no sean retiradas posteriormente?”, se preguntó.

Siendo positivo que los acuerdos que se alcancen fruto del Memorándum, siempre que -como anuncian los negociadores, porque el texto no lo conocemos todavía- sean favorables para la Cuenca del Segura, sean elevados a rango de ley, no deja de ser necesario para evitar el fin del Trasvase que permanezcan las alegaciones contra la reserva que se pretende de 400 Hm3.

“Los murcianos tenemos derecho a conocer el contenido de esos acuerdos, vivimos en un país democrático y no es de recibo que, a muy pocos días ya del fin de plazo para presentar alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo, sigamos sin poder conocer el documento del Memorándum”.

Continúa la campaña socialista

Por otra parte, la campaña socialista en defensa del Tajo-Segura continúa con recogida de firmas y con las mociones presentadas en los ayuntamientos de toda la Región. Hoy mismo, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha estado en Archena dentro de esa campaña acompañado por responsables del PSRM de la localidad, y han sido muchas personas las que se han sumado, con su firma, a la defensa del Trasvase.

Comentarios