José Antonio Pujante (IU-Verdes): "El Memorándum debería impulsar un plan de reconversión del regadío ilegal"

0
23
23

El portavoz de IU-Verdes en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, le ha pedido al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que dimita de su cargo por "fracasar en sus propósitos" respecto al trasvase Tajo-Segura.

Pujante ha exigido al consejero que abandone su cargo durante su turno de réplica en la Asamblea Regional tras escuchar los acuerdos que contempla el Memorándum del Trasvase Tajo-Segura.

A juicio del portavoz de IU-Verdes, el consejero ha fracasado en sus propósitos, sobre todo, "tras aumentar el caudal de reserva de 240 a 400 hectómetros cúbicos". A su juicio, la posición del PP "ha variado y eso se puede ver en que se han retirado las pancartas de los Ayuntamientos que reclamaban agua para todos".

Además, el diputado de IU-Verdes ha pedido en reiteradas ocasiones conocer el contenido íntegro del Memorándum. "El Memorándum es secreto, a nosotros no se nos ha proporcionado el documento y no podemos hablar de algo que no sabemos qué contiene. Puede que le dé vergüenza y que por eso no quiere que se conozca", ha apostillado Pujante.

Asimismo, piensa que la Región de Murcia "siempre llevará las de perder porque somos los que recibimos agua".

El portavoz de IU ha planteado otra cuestión que a su juicio "debería contener el Memorándum". Para él, el documento debería "impulsar un plan de reconversión del regadío ilegal para que esas personas puedan dedicarse también a otras cosas", ha añadido el portavoz de IU.

Comentarios