Alberto Fabra asegura que el trasvase Tajo-Segura generará más de 100.000 empleos

0
59

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

Personalidades

  • Por segundo trimestre consecutivo en la Comunitat Valenciana se está creando empleo y ha bajado el paro, con 11.000 nuevos empleos y más de 22.600 desempleados menos
  • Subraya que con el trasvase Tajo-Segura se ha logrado un acuerdo que pone fin a años de enfrentamiento territorial
  • Asegura que el Partido Popular "ha estado y seguirá estando junto a las víctimas del terrorismo"  

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha respondido a la pregunta del Síndic del Grupo Parlamentario Popular sobre qué trascendencia tiene para los regantes el pacto alcanzado entre el Ejecutivo central y los Gobiernos Autonómicos de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Extremadura. Fabra ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura generará más de 100.000 empleos directos e indirectos y lo ha calificado de "pacto histórico", que pone fin a conflictos territoriales. 

El trasvase Tajo-Segura generará más de 100.000 empleos directos e indirectos.

Al respecto, ha añadido que este acuerdo supone "tranquilidad, esperanza y, sobre todo, oportunidades de futuro". También ha señalado que "ha sido un acuerdo difícil, pero que "cuando se sabe lo qué hay en juego y cuando se hace defensa a ultranza de los intereses de la Comunitat Valenciana, es fácil conseguir lo que uno quiere".

El President ha recordado que la política de agua de los socialistas "ponia dificultades al trasvase" y se ha referido a la modificación del Estatuto de Castilla-La Mancha, a la la 'cláusula Narbona' o al Programa Agua , "que nunca trajo a esta Comunitat agua más barata y de mejor calidad".

Por ello, ha hecho hincapié en que ha sido necesario un Gobierno del Partido Popular para atender todas las pecularidades de los territorios y que "ha puesto encima de la mesa la necesidad de llegar a un acuerdo".

Agua, Corredor y déficit: logros con trabajo de despacho

El President además ha puntualizado el tema del agua se ha tratado "huyendo de plataformas, de manifestaciones y pancartas y con trabajo de despacho", al igual que ha pasado con otros temas de especial relevancia como el Corredor Mediterráneo, el déficit asimétrico o la Ley de Costas.

Por ello, ha valorado haber logrado un Memorándum que adquirirá rango de ley y se votará, lo que permitirá ver "qué va a hacer cada grupo parlamentario en el Congreso".

El jefe del Consell ha señalado también que este acuerdo garantiza que el 20 por ciento de las exportaciones de Alicante sigan generando más de 50.000 empleos, así como la transferencia de agua en época de sequía se mantenga en la misma que ha habido en los últimos años -320 hectómetros cúbicos-.

En este sentido ha remarcado que "para otros, este acuerdo puede que no colme sus expectativas, pero para los agricultores colma sus necesidades, porque desde el primer día hemos ido de la mano de su mano, para defender sus intereses, que son los intereses de la Comunitat Valenciana y lo seguiremos haciendo para conseguir las oportunidades y los derechos que precisan todos los ciudadanos".  

Comentarios