José Císcar: "Los socialistas valencianos votan en contra de la consolidación del trasvase Tajo-Segura"

0
27
  • José Císcar.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha acusado a los socialistas valencianos de "votar en contra de la consolidación del trasvase Tajo-Segura" y, por tanto, de "avalar las tesis del PSOE de Castilla-La Mancha" que "aboga por la desaparición" de este trasvase.

Así se ha expresado el también conseller de Presidencia, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la Ley de Evaluación Ambiental -que incluye, entre otros puntos, el nuevo pacto sobre el Tajo-Segura adoptado entre el Gobierno y cinco autonomías, entre ellas la valenciana-, que aprobó este miércoles la Comisión de Medio Ambiente del Congreso.

José Císcar ha subrayado que los regantes y los agricultores "han manifestado que el acuerdo les satisface plenamente". 

José Císcar ha subrayado que los regantes y los agricultores "han manifestado que el acuerdo les satisface plenamente" y, en esta línea, ha denunciado que "el PSOE votó en contra de la consolidación del trasvase Tajo-Segura".

A su juicio, "una vez más, los socialistas valencianos se sitúan en contra de los intereses de nuestros regantes y agricultores". En este sentido, ha indicado que "votar en contra de la consolidación del trasvase Tajo-Segura es votar en contra de unas enmiendas que dan rango de ley y seguridad jurídica, estabilidad y garantía de permanencia al trasvase".

Por tanto, para el vicepresidente valenciano, "los socialistas valencianos han votado a favor de las tesis del PSOE de Castilla-La Mancha que aboga por la desaparición del trasvase".

Císcar ha valorado que finalmente saliera adelante esta ley y ha señalado que antes del 31 de diciembre "los acuerdos alcanzados entre el Estado y cinco comunidades van a ver la luz y van a tener rango de ley".

"Con el Gobierno anterior, se hacían documentos para derogar el trasvase; con el Gobierno actual, se hacen documentos para consolidar el trasvase", ha resaltado, y ha subrayado que ésta es "la gran diferencia".

Comentarios