Coalición Canaria invita a la Plataforma del Tajo Talavera a la votación del memorándum Tajo-Segura

0
16
16

Representantes de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo), han lamentado que tan solo hayan sido invitados por Coalición Canaria para asistir en el Senado este jueves, a la votación del memorándum, en defensa de los intereses de este río.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces Miguel Ángel Sánchez, ha criticado que todos los partidos políticos a excepción de este, "hayan pasado de este asunto, que va a modificar de salir adelante, completamente la ley de aguas por la puerta de atrás, algo muy nocivo para los intereses de Talavera".

Sánchez, ha dicho que ni PP ni PSOE, "han entrado en el fondo de la cuestión, si por el contrario IU, que ha defendido los postulados de la plataforma talaverana". A su juicio, los políticos lo único que pretenden es "mantener su sillón, obedeciendo a sus jefes porque el resto les da igual".

"Estaremos allí en el Senado para ver la cara a los políticos que nos representan y conocer cuál va a ser su postura en el momento de la votación del memorándum porque puede suponer una auténtica traición a Talavera y a sus tierras, ha matizado.

Igualmente, Sánchez, ha destacado el trabajo que se ha realizado en este sentido, que ha suscitado la atención de Coalición Canaria, "y por eso vamos invitados este jueves".

Finalmente, ha criticado que el PP haya "vetado" la presencia de representantes de la Plataforma del Tajo en las comisiones que se han creado tanto en el Congreso como en el Senado, "dando la sensación de que estemos malditos y condenados por defender nuestros intereses", ha concluido.

Comentarios