El Gobierno de Aragón indica que "no habrá ni una gota de trasvase, ni una propuesta de trasvase ni nada por el estilo"

0
54
54
  • Ebro a su paso por Zaragoza.

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que "mientras esté este Gobierno de Aragón no habrá ni una gota de trasvase, ni una propuesta de trasvase ni nada por el estilo". El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ya se pronunció en este sentido y así lo contempla el Pacto de Gobernabilidad PP-PAR, ha agregado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha valorado el proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, que sigue su tramitación este miércoles en el Senado, donde se votarán tres enmiendas del PAR, formación que considera que el texto original podría facilitar los trasvases entre cuencas hidrográficas. El consejero ha dicho que, al contrario, esta ley "no abre la mano a ningún trasvase y menos a un trasvase del Ebro".

A preguntas de los medios de comunicación, ha recomendado a la senadora del Partido Aragonés (PAR), Rosa Santos, quien se ha mostrado crítica con este proyecto de ley, que "no hable tanto con los compañeros del escaño de delante, los valencianos, y más con el portavoz del Grupo", que tiene "la postura exacta del PP", de rechazo al trasvase del Ebro.

"Yo estoy tranquilísimo", ha dicho el portavoz del Ejecutivo, aseverando que el trasvase del Ebro "no es sostenible ni medioambientalmente, ni económicamente, ni técnicamente, ni socialmente. Más claro no lo puedo decir".

Comentarios