José Alberto Comos valora positivamente el informe favorable al Plan del Segura

0
20

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • José Alberto Comos en una imagen de archivo
  • José Alberto Comos, ha destacado que de este modo se afianza aún más el trasvase Tajo-Segura, por el que el Consell ha trabajado de la mano de las entidades de regantes. 

El director general del Agua de la Generalitat Valenciana, José Alberto Comos, ha señalado que el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Segura ha informado favorablemente el Plan de Cuenca del Segura, con el voto de la Generalitat, lo que significa un paso adelante en la aprobación final de este documento.

A este respecto, José Alberto Comos, ha destacado que de este modo se afianza aún más el trasvase Tajo-Segura, por el que el Consell ha trabajado de la mano de las entidades de regantes.

En este sentido, el director general del Agua ha resaltado el diálogo con la Confederación Hidrográfica del Segura y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, lo que ha permitido llegar a acuerdos que dan respuesta a todos los usuarios y regantes alicantinos, puesto que a pesar del déficit estructural de la cuenca del Segura, el agua se distribuirá.

José Alberto Comos ha destacado la relevancia del uso del agua del trasvase en la agricultura en la provincia de Alicante en términos de empleo, donde da trabajo a 80.000 personas, y por ser un sector que en momentos de dificultades actúa como motor de la economía.

Además, el director general del Agua ha añadido que El Hondo de Elche contará con una dotación hídrica que conjugará los usos agrícolas y medioambientales y que será objeto de un convenio entre la Generalitat y el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación de modo que esto no suponga esto ningún menoscabo para cualquier otro usuario de la Demarcación Hidrográfica del Segura. 

Comentarios