EUPV exige explicaciones sobre la segunda toma en el trasvase Júcar-Vinalopó

0
33

Sobre la Entidad

Izquierda Unida del País Valencià ha apostado siempre por fórmulas de profundización democrática, tanto en lo interno como en el seno de la sociedad, siendo pionera en la aplicación de mecanismos de limitación de mandatos, incompatibilidad de cargos...

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Lluís Torró, ha pedido explicaciones al Consejo sobre el documento complementario en el Plan de Demarcación de Júcar, en el que aparece el compromiso de construir una segunda toma en Cortes de Pallás, en el trasvase Júcar Vinalopó. "A estas alturas el consejero Císcar sigue sin dar detalles de un plan que es una auténtica barbaridad y que ya está provocando serias preocupaciones y malestares entre los regantes de la comarca de la Ribera, los cuales están sintiéndose engañados. No entendemos cuál es la posición de este gobierno, quien sólo hace que improvisar, y lo veamos con actuaciones como la de contemplar esta segunda toma ". Turrón añade: "el Consejo está provocando claramente un enfrentamiento entre comarcas en esta cuestión".

El diputado de EUPV ya denunció hace unos días que el plan "es inasumible. No sólo deja en el aire las medidas para evitar la sobreexplotación del río, sino que agrava esta aún más. Deja la puerta abierta a que el trasvase del Júcar atienda demandas urbanas, lo que las haría prioritarias, y veamos como ya contempla la toma del trasvase aguas arriba de Tous ", explica.

Izquierda Unida muestra su preocupación por el malestar de los regantes de la comarca de la Ribera. "Los agricultores, a quienes se les han concedido unas compensaciones insuficientes, son los principales perjudicados por una política que sustituye la racionalidad en el uso del agua por la racionalidad de los beneficios económicos de unos pocos: especuladores y grandes constructores de obra pública".

Comentarios