Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Hach
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Minsait
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Schneider Electric
LACROIX
Fundación Botín
KISTERS
Vector Energy
Global Omnium
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Ingeteam
Filtralite
Fundación CONAMA
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
ACCIONA
Idrica
Amiblu
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
TRANSWATER
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
J. Huesa Water Technology
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

García-Page: "Las generaciones futuras se avergonzarán de cómo Cospedal arrastra los intereses hidráulicos"

  • Emiliano García-Page.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este viernes que "si hay algo que dará vergüenza a las generaciones futuras será recordar cómo ha dejado arrastrados los intereses hidráulicos de Castilla-La Mancha Cospedal y su Gobierno".

García-Page, en un desayuno en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se ha referido así al nuevo trasvase del Tajo al Segura aprobado este jueves -del que esta misma semana se han cumplido 30 años- y al hecho de que "nos acaban de colar por la puerta de atrás un penoso Plan del Júcar".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el dirigente socialista ha aseverado que el agua siempre ha sido considera por Cospedal como "un problema menor que no ha entendido, y su gobierno menos, y encima aplauden, como hicieron con el basurero nuclear de Cuenca, no solo una contradicción al hacer lo contrario de lo que votaron, sino que además mienten de una manera burda y exagerada".

Aguas de Alcázar

En este contexto, el líder del PSOE castellano-manchego ha hablado de la polémica existente en Alcázar de San Juan con la venta de la empresa pública que gestiona este servicio, convencido de que lo que ha fallado en este asunto son las "actitudes de quién gobierna en el Ayuntamiento de Alcázar. No solo es que haya faltado mano izquierda, ha faltado mano en todos los sentidos".

Para tomar decisiones, García-Page ha indicado que "hay que hablar y escuchar, y todo lo que no sea eso ya está mal, independientemente de las decisiones que se tomen y de la legitimidad de las mismas", pues está convencido de que lo que más ha ofendido a la gente es la burla, ir por detrás y no haber abordado el problema con ausencia total de talante".

En su visita de trabajo a Alcázar de San Juan, el socialista ha estado acompañado por miembros de las direcciones del PSOE a nivel regional, provincial y local, un municipio considerado para los socialistas como "una prioridad, locomotora social, termómetro y modelo de lo público" para el resto de Castilla-La Mancha.

En esa misma línea, García-Page ha finalizado reconociendo las grandes ilusiones que tienen los socialistas porque esta localidad de La Mancha supere esta etapa, consciente de que "si Alcázar de San Juan tira, es que tira la región", y para recuperar esa senda ha resaltado que los socialistas "nos vamos a dejar la piel para que vuelva la normalidad política y la pujanza económica", un terreno favorable porque "notamos vientos de cambio no solo en Castilla-La Mancha, sino en muchas ciudades importantes, incluida Alcázar".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands