Más de 60 propietarios terrenos en Bollullos recibirán 200.000 euros por las obras del trasvase del Condado

0
26
26

Más de 60 propietarios de tierras en Bollullos Par del Condado (Huelva) se verán afectados por las expropiaciones que se llevarán a cabo en la localidad debido a las obras del trasvase del Condado, por lo que se les va a indemnizar con una cantidad aproximada de 200.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha acordado llevar a cabo el levantamiento de actas previas a la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados con motivo de estas obras en los términos municipales de Bollullos, Bonares, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Villarrasa.

En dicho acuerdo se aprueban las medidas fiscales y administrativas, realizando la declaración de utilidad pública del fin de los bienes y derechos afectados, siendo los beneficiarios finales la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva y la Comunidad de Regantes del Fresno.

En Bollullos, se convocaron a los propietarios a finales del pasado mes de marzo, compareciendo en las dependencias de la Casa Consistorial donde se procedió al levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por las obras que se van a llevar a cabo.

Por su parte, el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento bollullero, Juan Ignacio Almendáriz, ha destacado "lo positivo de esta actuación, ya que a medio plazo se puede resolver el tema del regadío para Bollullos, reclamado desde 1996".

Comentarios