Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
ESAMUR
FENACORE
Cajamar Innova
DATAKORUM
ADECAGUA
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
TecnoConverting
CAF
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Amiblu
Filtralite
GS Inima Environment
Molecor
Ingeteam
Idrica
AMPHOS 21
Sacyr Agua
IAPsolutions
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Barmatec
Fundación Botín
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
SCRATS
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Schneider Electric
LACROIX
AECID
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Red Control
KISTERS
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Vector Energy
Fundación CONAMA
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

El PSOE pide a Alberto Garre que no alimente falsas esperanzas con el trasvase del Ebro

  • Manuel Soler, responsable de Agua del PSOE
  • Declaraciones realizadas por Manuel Soler, responsable de Agua del PSOE

El responsable de Agua del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler, ha pedido al nuevo presidente de la Comunidad, Alberto Garre, "que no juegue con un tema tan importante para los murcianos como es el agua, alimentando falsas esperanzas sobre el trasvase del Ebro".

Para el diputado socialista, Alberto Garre se acoge de nuevo a la propaganda del Ebro, "a pesar de saber de sobra que eso no se producirá, porque el pasado 2 de abril, el candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, descartó en Zaragoza el trasvase del Ebro porque no tiene excedentes".

Según el socialista, "no es serio ni de la suficiente responsabilidad que Garre como presidente de todos los murcianos intente tomarles el pelo como ya hizo Valcárcel, quien prometió mucho sobre el agua y lo único que nos ha dejado es un trasvase del Tajo mutilado con la nueva reserva de los 400 Hm3, que impedirá que llegue agua del Tajo cuando no llueva y más la necesitemos".

"Engaño" del PP

Soler ha advertido del "engaño" que el PP ha realizado durante muchos años en la Región con la propaganda del Agua para Todos, "con la única intención de recaudar votos a costa del problema de la sequía", tras lo que ha recordado que Arias Cañete afirmó que el Ebro se encuentra muy lejos del Tajo y del Segura.

Por otra parte, ha indicado que Mariano Rajoy firmó un pacto de gobernabilidad en Aragón con el PAR y nombró presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro a un miembro de ese partido regionalista, "totalmente contrario a realizar cualquier trasvase desde la Cuenca del Ebro a la del Segura".

Asimismo, ha añadido que el Partido Popular, "con el voto favorable del representante de nuestro Gobierno regional", aprobó el Plan Hidrológico de Ebro con un déficit de 900 Hm3. De esa forma, los aragoneses "se garantizan que no se podrán realizar trasvases desde aquella cuenca mientras esté en vigor ese Plan Hidrológico".

Manuel Soler también ha señalado que "el nuevo presidente insulta a la inteligencia de los murcianos al pretender resucitar elementos de debate como este; además, demuestra falta de iniciativa política y trata de distraer a la sociedad murciana de la necesidad de otras políticas para recuperar sus derechos, sus salarios y sus pensiones".

Ha subrayado que "el PP murciano nos quiso convencer que el aumento a 400 Hm3 de las reservas en la cabecera del trasvase Tajo-Segura era una victoria. Ahora busca confrontar a esta Región con otras regiones para salvar las necesidades hídricas que se van a seguir produciendo, debido a la rendición del PP de la Región con el tema del agua".

Soler ha apostillado que "el Partido Popular de la Región de Murcia cambió su eslogan de 'Agua para Todos' por un puestecico en Bruselas para el ex presidente Valcárcel y ha cedido ante Rajoy en toda la gestión política en materia hídrica".

Por tanto, ha reclamado al nuevo Gobierno regional "que se ponga a trabajar de una vez para solucionar la calamitosa situación en que Valcárcel ha dejado a la Región y dejen de hacer demagogia porque los ciudadanos están ya muy desengañados de las mentiras del Partido Popular".

La redacción recomienda