Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Aqualia
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
ISMedioambiente
GS Inima Environment
TEDAGUA
SCRATS
Minsait
Hidroglobal
Hach
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
LACROIX
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
ADECAGUA
Molecor
AGS Water Solutions
CAF
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Baseform
DATAKORUM
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Filtralite
Vector Energy
Fundación Botín
ADASA
Almar Water Solutions
ACCIONA
TecnoConverting
Kamstrup
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
ESAMUR
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Chunta pide a todos los partidos un "no rotundo" a cualquier proyecto de trasvase del Ebro

  • Río Ebro a su paso por Zaragoza (Wikipedia).

La candidata de CHA por Primavera Europea a las elecciones al Parlamento Europeo, Ángela Labordeta, ha anunciado que solicitará a todos los candidatos de los partidos que concurren a los comicios a la eurocámara que suscriban un manifiesto en contra del trasvase del Ebro.

"Se pide un no rotundo a cualquier proyecto de trasvase del Ebro", ha recalcado Labordeta, para añadir que también se reclama mantener la Directiva comunitaria marco del agua y que no se produzca ninguna modificación en su texto.

Labordeta ha justificado esta petición al recordar las declaraciones del presidente de Murcia, Alberto Garre, el pasado mes de abril cuando apostaba por una planificación hidrológica nacional que, además del trasvase Tajo-Segura, recogiera "el trasvase del Ebro a toda la costera mediterránea para que pudiera sustituir las sequías".

Este es uno de los motivos por los que Primavera Europea traslada esta petición de adhesión al manifiesto en la campaña electoral y también porque el cabeza de lista de la candidatura del PP, Miguel Arias Cañete, "es partidario", ha subrayado Labordeta.

En declaraciones a Europa Press, Ángel Labordeta, ha añadido que en la Comunidad Valenciana "siempre ha estado presente la propuesta del trasvase del Ebro porque es un saco importante de votos para el PP importante" y ha incidido en que "hay que utilizar este momento de campaña para rechazar el trasvase del Ebro".

Oportunidad

Además de remitir el manifiesto a todos los candidatos, desde CHA se ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que en mitin de este viernes "diga no al trasvase del Ebro", ya que mientras el PP en Aragón rechaza el trasvase, "el PP y UPyD en el ámbito nacional dicen lo contrario".

Labordeta ha estimado que todos los candidatos "tienen la oportunidad de adherirse durante el tiempo de duración de la campaña electoral y cuando concluya veremos quien ha firmado y quien no" para detallar que a lo largo de la campaña se dará a conocer quienes lo suscriben y quienes no.

Su impresión es que tanto IU como el PSOE "supongo que no tendrán inconveniente en suscribirlo, e imagino que Cañete tendrá inconvenientes, mientras que UPyD ha estado bailando a dos aguas porque en el Congreso de los Diputados no han votado en contra de iniciativas que rechazan el trasvase del Ebro".

La redacción recomienda