José Alberto Comos afirma que el trasvase del Tajo salvará los cultivos alicantinos este verano

0
34

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El director general del Agua, José Alberto Comos, ha afirmado que el trasvase del Tajo programado para este verano, que comenzará a llegar el 1 de julio, salvará numerosos cultivos alicantinos.

Así lo ha manifestado José Alberto Comos tras la reunión de la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura, que ha aprobado para las provincias de Alicante y Murcia un trasvase de 114 hm3 para los meses de julio, agosto y septiembre

Comos ha destacado que se trata de una excelente noticia para los agricultores alicantinos, especialmente en el Baix Segura, Baix Vinalopó, Vinalopó Mitjà y l'Alacantí, en un momento en el que la sequía amenaza sus cultivos.

En concreto, la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura, que ha tenido lugar en Madrid, ha aprobado realizar un trasvase de 114 hm3, de los que el 75% (85,5 hm3) se destinará a riego y el 25% restante (28,5 hm3) será para abastecimiento humano.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura está integrada por representantes de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de las confederaciones hidrográficas del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana y de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Asimismo, también están presentes el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX (Ministerio de Fomento) y de las direcciones de Agua de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Andalucía y Extremadura, junto a representantes de los regantes del Acueducto Tajo-Segura. 

Comentarios