El Gobierno del PP garantiza agua en cantidad y de calidad en Castilla-La Mancha, afirma Inmaculada López

0
25
25

La diputada regional del PP Inmaculada López ha afirmado que quien ha garantizado agua en "calidad y cantidad" para Castilla-La Mancha es el Gobierno del PP, que ha hecho en esta materia tres años lo que no ha hecho el PSOE en 31.

Así se ha pronunciado la dirigente 'popular' a preguntas de los medios después de que el PSOE haya criticado el nuevo trasvase del Tajo al Segura y se haya preguntado qué "peaje" está pagando la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, al consentirlo.

"Hoy tenemos un límite no trasvasable de 400 hectómetros cúbicos y eso garantiza el agua en la cabecera del trasvase, la sostenibilidad del sistema y agua en calidad y cantidad", ha manifestado la dirigente 'popular'.

A ello ha añadido que una vez que culmine toda la planificación hidrológica que queda pendiente habrá agua "en cantidad y calidad" para todas las regiones. "Pero sobre todo para todos los municipios y para toda Castilla-La Mancha", ha agregado

En este sentido, López ha dicho que quien incumplió la planificación hidrológica, por lo cual el Gobierno de España recibió sanciones por parte de la Unión Europea (UE) fue el Gobierno socialista y ha insistido en que quien garantiza agua "en calidad y cantidad" es el Gobierno del PP.

Comentarios