Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Xylem, presente en el suministro de agua para los juegos de Asjabad 2017

  • Xylem, presente suministro agua juegos Asjabad 2017

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

La ciudad de Asjabad en Turkmenistán ha sido elegida como la sede de la quinta edición de los Juegos Asiáticos de Artes Marciales y Pista Cubierta en 2017. Los juegos se desarrollarán en un nuevo complejo deportivo, actualmente en construcción. Con los miles de competidores y visitantes que se espera para los juegos, garantizar el cumplimiento de los requisitos relacionados con el agua fue un objetivo prioritario para los diseñadores del complejo.

Equipos de construcción trabajan arduamente para cumplir con la inminente finalización de los plazos de este proyecto. Con un total de más de 1466 m2, el complejo deportivo concebido para múltiples fines, que comprende 30 sedes, está ubicado en el centro de Asjabad, la ciudad más grande de Turkmenistán. Delimitado al oeste por el mar Caspio, 80% de Turkmenistán está ocupado por el desierto de Kara-Kum, lo que hace del agua un recurso muy codiciado.

Agua para bañarse, beber y abastecer los servicios sanitarios

La importante empresa constructora Polimeks y el subcontratista ILPA, ambos con sede en Turquía, fueron los principales responsables del suministro de agua al complejo. Esto significó el abastecimiento seguro de agua potable, agua sanitaria para higiene personal y tareas de limpieza, y soluciones fiables de bombeo y tratamiento de aguas servidas.

Los productos de la serie Lowara y Lowara Vogel de Xylem fueron los elegidos en diversas aplicaciones comerciales de todo el complejo

“Gran parte de nuestra experiencia en el campo de la construcción se centra en Oriente Medio y Asia Central, por lo que contamos con una profunda comprensión de las exigencias en materia de edificación e infraestructura en estas áreas”, declara Levent Topel, director ejecutivo de ILPA. “Nuestra buena reputación en proyectos anteriores, junto a Polimeks Construction, nos ayudó en las etapas de adquisición, y explica también nuestra elección de los productos Lowara para este complejo deportivo”.

Bombas Lowara, utilizadas para una serie de aplicaciones

Los productos de la serie Lowara y Lowara Vogel de Xylem fueron los elegidos en diversas aplicaciones comerciales de todo el complejo. Desde un hotel con capacidad para 450 camas hasta un estadio capaz de albergar a 15.000 espectadores, la necesidad de agua del proyecto era realmente considerable. En total, más de 1000 sistemas de bombeo Lowara cubren las necesidades del complejo, lo que incluye las bombas multietapa verticales de acero inoxidable e-SV y los controladores de bomba de velocidad variable HYDROVAR®.

Xylem satisfizo las necesidades clave de servicio, precio y calidad a través de ILPA A.S., el distribuidor local de la compañía. Con diversas soluciones de sistema Lowara ya instaladas en 2014, que estuvieron a la altura de las expectativas, la marca fue la elección natural, avanzando a la segunda etapa.

De los sistemas Lowara instalados, uno de los principales productos especificados para el complejo deportivo fue la bomba de succión final de hierro fundido e-NSC, de las cuales hay 68 repartidas por todo el complejo. Parte de la nueva serie e de Lowara, Xylem, la bomba e-NSC de gran potencia y eficiencia, mejorará el rendimiento integral del sistema y reducirá los costos de explotación. La bomba está disponible en hierro fundido y en hierro dúctil, así como en acero inoxidable y acero dúplex, y viene en seis tamaños, que van del DN32 al DN300, lo que la convierte en un producto adaptable a las diversas necesidades del complejo deportivo.

Bombas diseñadas para ahorrar energía

Cuando se combina con el variador de velocidad HYDROVAR, los usuarios finales pueden lograr ahorros de energía aún mayores. El HYDROVAR cuenta con una programación avanzada para controlar las bombas de manera que funcionen siempre a niveles eficientes. También se comunica con otros controladores HYDROVAR y con los sistemas de monitoreo del edificio, utilizando protocolos estándar de manera que se puedan entender entre sí.

“Xylem fue preseleccionado y seleccionado debido a sus productos innovadores, de alta calidad y fiables, que sabíamos podían manejar los variados requisitos de sistema de este proyecto"

Todos los productos especificados fueron destacados por sus estándares de eficiencia energética. Por ejemplo, se instalaron más de 200 bombas sumergibles DIWA de Xylem para aguas residuales, que ofrecen máxima resistencia a la abrasión ya que se fabrican utilizando acero inoxidable AISI 304. El rango de la bomba DIWA ha sido diseñado para que el motor pueda enfriarse fácilmente con el líquido bombeado, manteniendo la eficiencia y la capacidad operativa en todos los edificios. La bomba también viene con protección térmica para mantener el sistema en caso de sobrecalentamiento. Xylem también suministró 60 paquetes de estaciones de elevación de aguas negras y aguas residuales.

Construyendo una mini ciudad

Pietro Moro, Building and Industry Sales Director (director de Construcción y Ventas de la Industria) de la región MENA de Xylem, manifestó: “Lo que es particularmente interesante sobre el desarrollo de este complejo deportivo concebido para múltiples fines es el hecho de que el lugar es, en esencia, una mini ciudad, pero cuya construcción ocurrió en un corto lapso de tiempo. Es un proyecto increíble del que pudimos ser parte y demuestra la profundidad y amplitud de nuestra pericia y capacidad para hallar soluciones a aplicaciones complejas”.

Deniz Atabey, ejecutiva de ventas de ILPA, concluyó: “Xylem fue preseleccionado y seleccionado debido a sus productos innovadores, de alta calidad y fiables, que sabíamos podían manejar los variados requisitos de sistema de este proyecto. Su servicio es profesional y su apoyo en el proceso de selección de la bomba fue invalorable. Xylem se ha ganado nuestra confianza no solo al trabajar en estrecha colaboración con nosotros durante la selección de las bombas, sino también al ofrecer precios competitivos de bombas y sistemas fiables. Por ello, tenemos la plena confianza de que las necesidades de agua del predio de los juegos de Asjabad 2017 quedarán satisfechas con creces”.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana