Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA construirá dos depuradoras en Turquía por 25 millones de euros

  • ACCIONA construirá dos depuradoras Turquía 25 millones euros
    EDAR de Foça, en Turquía.
  • Las plantas de tratamiento de aguas residuales de Kutahya y Akşehir darán servicio a una población de más de medio millón de personas

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA Agua ha resultado adjudicataria de los contratos para el diseño, construcción y puesta en marcha de las nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Kutahya y Akşehir, en Turquía, por un importe conjunto de 25,5 millones de euros.

La planta de Kutahya podrá alcanzar una capacidad de tratamiento de cerca de 100.000 m3 diarios, ampliables a 120.000 m3 diarios en una segunda fase. Prevé atender una población equivalente de 450.000 personas en la región del Egeo, al oeste del país.

El contrato, en consorcio con la empresa local Arbiogaz, implicará también la demolición de la antigua planta. El proyecto está financiado por los fondos IPA de la Unión Europea, a través del Ministerio de Medio Ambiente de República de Turquía, tiene un presupuesto de 15,1 millones de euros y contempla un plazo de algo más de dos años para la finalización de las obras. 

El contrato de Akşehir - en la provincia de Konya, en la Anatolia central, al suroeste del país-, cuenta con un presupuesto de 10,4 millones de euros y comprende dos fases. En la primera, se ejecutará el diseño, ingeniería y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de tratamiento de cerca de 15.000 m3 diarios, planteada para prestar servicio a una población equivalente de cerca de 65.000 personas. La planta podrá ampliarse en una segunda fase hasta 18.000 m3 diarios para dar servicio a 80.000 personas, proyecto que abordará también la construcción y rehabilitación de aproximadamente 36 kilómetros de colectores de aguas residuales.

ACCIONA Agua ya estaba presente en Turquía ya que fue seleccionada anteriormente por el Ayuntamiento de Foça para el  diseño y construcción de la EDAR para depurar las aguas residuales provenientes de dicho municipio, en la provincia de Esmirna. Esta obra ha sido financiada con el primer crédito FAD concedido a una empresa española de tratamiento de agua en Turquía. La instalación cuenta con una línea de agua y otra de fangos, está dispuesta para tratar 15.000 m3 diarios y atender una población equivalente de 25.000 personas.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"