Filtralite
Connecting Waterpeople
LACROIX
Barmatec
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
IRTA
HRS Heat Exchangers
Red Control
Aqualia
Schneider Electric
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Vector Energy
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Hidroglobal
Fundación CONAMA
Amiblu
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
Prefabricados Delta
FENACORE
ACCIONA
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
ADECAGUA
TRANSWATER
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Cajamar Innova
Minsait
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Baseform
TecnoConverting
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
LABFERRER
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas de Asturias
AECID
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Idrica
AMPHOS 21
Aganova
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Filtralite
SCRATS
FLOVAC
ADASA
KISTERS
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Agus, el loco del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

La Comisión Europea ha lanzado hoy un nuevo vídeo en Internet como parte de la campaña «Generation Awake» (Generación despierta), que alerta a los consumidores sobre los riesgos de las pautas insostenibles de consumo. El protagonista del vídeo es Agus, el loco del agua, un cubo neurótico que aborda el tema de utilizar demasiada agua.

El vídeo está enlazado con el sitio web Generation Awake, de carácter multilingüe y destinado a hacer que los ciudadanos reflexionen sobre sus hábitos de consumo, y ayudarlos a cambiar su comportamiento para vivir de forma más sostenible.

Todavía dentro de este año se va a lanzar otra serie de actividades como parte de la campaña, incluida una nueva sección de la página web en relación con la huella hídrica de mercancías como, por ejemplo, los vaqueros, las hamburguesas o la cerveza. En septiembre de 2012 se pondrá en marcha una competición de vídeos abierta al público en general, y a principios del otoño se organizarán actos en directo, a fin de inspirar a los ciudadanos e impulsar el cambio de comportamiento en España, Italia, los Países Bajos y Rumanía.

Antecedentes

«Generation Awake» es la campaña de la Comisión Europea sobre uso eficiente de los recursos. El objetivo es aumentar la sensibilidad sobre las consecuencias ecológicas, económicas, sociales y personales de utilizar los recursos de forma insostenible, y provocar cambios en las pautas de consumo y de comportamiento. En última instancia, lo que se pretende es ayudar a los ciudadanos a desarrollar un reflejo sistemático de consumo responsable.

Desde su lanzamiento en octubre de 2011, el sitio web de la campaña, que está disponible en 23 lenguas de la UE, ha recibido más de 200 000 visitas en sus páginas. El vídeo de la campaña ha sido contemplado por más de un millón de personas y la página de Facebook (www.facebook.com/generationawake ) ha atraído a cerca de 13 000 interesados. La campaña se ha concebido específicamente para dirigirse a urbanitas jóvenes y a familias de toda la Unión Europea, no solo para sensibilizarlos sobre la importancia del uso eficiente de los recursos, sino también para animarlos a cambiar sus hábitos.

Información adicional:

Puede encontrarse más información en el sitio web multilingüe de la campaña:

www.generationawake.eu

La página de Facebook de la campaña tiene la dirección siguiente:

www.facebook.com/generationawake

La redacción recomienda