Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
TEDAGUA
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
ONGAWA
Fundación Botín
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Vector Energy
ADASA
Idrica
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Barmatec
Hidroconta
Baseform
Red Control
CAF
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
ACCIONA
Fundación CONAMA
SCRATS
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
TecnoConverting
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Schneider Electric
ISMedioambiente
FENACORE
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Minsait
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

La Comisión Europea propone dar una ayuda de 360 millones de euros a Alemania para paliar los daños tras las inundaciones

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, ha anunciado una propuesta de la Comisión Europea de destinar más de 360 millones de euros a Alemania en respuesta a las graves inundaciones a finales de primavera, mayo y junio de este año. Los vecinos Austria y la República Checa, que sufrieron daños menores como consecuencia directa de las inundaciones, se beneficiará de 21,6 millones de euros y 15,9 millones de euros respectivamente. Además, Rumanía recibirá más de 2,4 millones de euros para ayudar a sufragar los costos de los daños causados ​​por la sequía y los incendios forestales en el verano de 2012.

El apoyo, en el marco del Fondo Europeo de Solidaridad, todavía tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo. Con ello, se contribuirá a los gastos de emergencia realizados por los poderes públicos en estos cuatro Estados miembros debido a las catástrofes. En respuesta a la emergencia, en particular, ayudará a restaurar la infraestructura y los servicios esenciales, reembolsar los fondos de emergencia y las operaciones de rescate, así como algunos de los costos de limpiar las regiones siniestradas incluidas las zonas naturales.

Este apoyo todavía tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo.

El comisario Hahn, quien supervisa el Fondo y ha firmado la propuesta, dijo: "Esta decisión demuestra que Europa puede actuar para ayudar a otros países y regiones, volver sobre sus pies después de los desastres naturales. Existe el Fondo Europeo de Solidaridad para dar apoyo a los países cuando la ayuda es más necesaria para recuperar la estabilidad económica de nuevo después de los desastres naturales. La cantidad de financiación propuesta permitirá que Alemania, Austria, la República Checa y Rumania se recuperen y proporcionen las condiciones normales de vida para los ciudadanos de las regiones afectadas".

El comisario Janusz Lewandowski, responsable de Programación Financiera y Presupuesto, declaró: "El pasado julio le prometí a la gente en las zonas afectadas por las inundaciones que el presupuesto de la UE vendría en su ayuda lo más rápido y eficazmente posible. Hoy, proponemos modificar el presupuesto 2013 de la UE con el fin de proporcionar ayuda, y haré todo lo que pueda para asegurar que los Estados miembros y el Parlamento Europeo aprueben rápidamente nuestra propuesta".

En mayo y junio de 2013, gran parte de Europa central se vio afectada por graves inundaciones en muchas áreas, causando daños a viviendas, infraestructura y servicios. Aunque las inundaciones son más graves y más extensas, el daño total fue menor que el de las inundaciones en el 2002, sobre todo en Austria y la República Checa. Esto es en parte debido a la eficacia de la protección contra las inundaciones y las medidas de control de riesgos que se introducen desde el año 2002 , pero se requieren más esfuerzos en el futuro.

Durante el verano de 2012, parte de Rumania sufrió temperaturas extremadamente altas que condujeron a la sequía. Esto llevó a una importante insuficiencia en los cultivos, numerosos incendios forestales y de vegetación, y a una grave escasez de agua para el pueblo.

La redacción recomienda