La gestión del agua, la energía y el suelo para un crecimiento incluyente y sostenible

0
565

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
565

Cada vez es más difícil proporcionar acceso universal al agua y a la energía, y ofrecer seguridad alimentaría de forma sostenible. En torno a 1000 millones de personas sufren de desnutrición, 900 millones carecen de acceso al agua potable y 1500 millones no tienen electricidad. 

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se requiere una mejor gobernanza del agua, la energía y el suelo. Al mismo tiempo, el contexto en el que deben gestionarse los recursos cambia con gran rapidez. Muchos recursos naturales fundamentales para el sustento de la vida son cada vez más escasos. Existen pruebas irrefutables de que se están alcanzando o sobrepasando algunos límites planetarios. Entre los problemas a los que nos enfrentamos cabe destacar las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, la disponibilidad de agua dulce, los cambios en los usos del suelo y la pérdida de biodiversidad.

Este informe está dedicado al agua, la energía y el suelo. En primer lugar, analiza sus límites y sus interrelaciones. A continuación, reflexiona sobre cómo pueden gestionarse en conjunto para fomentar en los países en desarrollo un crecimiento que sea tanto socialmente incluyente como ambientalmente sostenible.

Descargar Informe: De cara a la escasez. Gestión del agua, la energía y el suelo para un crecimiento incluyente y sostenible.

Comentarios