Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
Cajamar Innova
Molecor
Hach
IAPsolutions
Fundación CONAMA
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Baseform
Hidroconta
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
AMPHOS 21
FENACORE
Idrica
SCRATS
Sacyr Agua
KISTERS
ISMedioambiente
ADASA
IRTA
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Ingeteam
Aqualia
TecnoConverting
FLOVAC
Schneider Electric
Vector Energy
Minsait
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
AECID
Likitech
ESAMUR
ACCIONA
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Catalan Water Partnership
Amiblu
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
EPG Salinas
AGS Water Solutions
Aganova
CAF

Se encuentra usted aquí

Obras Sanitarias del Estado de Uruguay pone en marcha un Plan Piloto de Telemedición con participación española

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(OSE) El Directorio y la Gerencia de la Medición de OSE, efectuaron una recorrida este jueves por el barrio Pocitos, donde se está aplicando el Plan Piloto de Telemedición. El mismo, busca evaluar la instalación de una nueva tecnología para mejorar los sistemas de lectura de consumo.

Según el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, el Plan responde a un lineamiento estratégico que lleva adelante el Directorio, donde se definen proyectos con una visión de 10 a 15 años. Mencionó además, que “es el camino adecuado para continuar avanzando, es parte de la política de desarrollo de las empresas públicas contribuir a brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos de este país”.

La Telemedición es un sistema de medición a distancia, que permitirá a OSE optimizar el suministro de agua con una gestión más eficiente. La tecnología aplica distintas vías de radiofrecuencia, que conectan el medidor domiciliario con un punto de concentración y luego vía red de celular se envía la información al Centro de Procesamiento de Datos del Organismo, donde se analizará la información.

OSE busca mejorar la calidad de la información comercial y operativa al detectar eventuales consumos llamativos, manipulaciones de equipos y fallas en el medidor accediendo al relevo de la totalidad de los hogares sin necesidad de ingresar a la vivienda, y así tomar acciones tempranas notificando al cliente ante pérdidas o anomalías. El Vicepresidente del Organismo, Dr. Daoiz Uriarte, destacó al respecto: “Hay un beneficio que hay que tener en cuenta: le va a dar seguridad y confiabilidad al cliente sobre cuál es su consumo. Además no le va traer ningún costo adicional ni en el desarrollo del plan piloto, ni en la inversión definitiva”.

En Montevideo ya se han instalado más de 300 medidores de las 650 conexiones domiciliarias que están previstas. El alcance de esta primera fase que se extenderá durante seis meses arrojará elementos para evaluar la oportuna instrumentación a nivel nacional.

En el Plan trabajan tres empresas líderes en el mercado internacional: IKOR (España), ITRON (Estados Unidos) y SAPPEL (Brasil).

El costo estimado del proyecto en esta primera fase es del orden de 120.000 dólares aproximadamente. Las acciones tienen por objetivo orientar el servicio a la comunidad, ajustar el sistema de facturación, facilitarle y anticiparle al cliente la información necesaria para que su consumo sea óptimo y responsable.

Las acciones tienen por objetivo orientar el servicio a la comunidad, ajustar el sistema de facturación, facilitarle y anticiparle al cliente la información necesaria para que su consumo sea óptimo y responsable. 

La redacción recomienda