Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Red Control
Grupo Mejoras
Vector Energy
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
GS Inima Environment
Sacyr Agua
ISMedioambiente
TecnoConverting
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Kamstrup
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Fundación Botín
Idrica
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Minsait
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Barmatec
IRTA
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Ingeteam
Cajamar Innova
Molecor
Schneider Electric
Global Omnium
Fundación CONAMA
Hach
Almar Water Solutions
Amiblu
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
ACCIONA
Hidroglobal
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Los asistentes a la convención de Ramsar recorren los humedales Uruguayos

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

Cientos de participantes de la 12° Conferencia de las Partes de la Convención de Ramsar recorrieron diversos humedales de nuestro país. Delegados del mundo entero apreciaron en territorio, el estado de conservación de estos ecosistemas que ocupan una porción importante del suelo uruguayo.

Las visitas tuvieron como objetivo hacer un paréntesis en las exposiciones e intercambios propios de la Convención, para generar espacios vivenciales en contacto directo con estos sitios representativos de los diversos ambientes nacionales. Ante los ojos de los visitantes extranjeros, quedó plasmado el compromiso asumido por Uruguay en la implementación de políticas y acciones en torno a la protección de los humedales.

"Ante los ojos de los visitantes, quedó plasmado el compromiso asumido por Uruguay en la implementación de políticas en torno a la protección de los humedales"

Nuestro país cuenta con una gran riqueza de humedales distribuidos en diferentes zonas. Además de la diversidad de especies y ambientes que contienen, estos sitios son territorios en donde se registran actividades productivas. Gente viviendo y usando las diversas zonas, los que, impulsados por distintas políticas y acciones, se suman al compromiso de conservar sus valores naturales.

Las zonas visitadas fueron los Bañados del Este y Franja Costera (reconocido como sitio de Importancia Internacional de la Convención Ramsar) y los Humedales del Santa Lucía, inserto en el corazón del Área Metropolitana (Canelones, Montevideo y San José), donde se concentra más de la mitad de la población de Uruguay.

Los circuitos recorridos son áreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) que abarca más de 300.000 hectáreas del país

Dentro de estas zonas se visitaron: Humedales del Santa Lucía, Paisaje Protegido Laguna de Rocha (Rocha), La ruta del arroz (Rocha), Parque Nacional Cabo Polonio (Rocha ), Laguna Negra y Fortaleza de Santa Teresa (Rocha), Ecoparque del Humedal del arroyo Maldonado (Maldonado) y la Reserva Natural Salus (Lavalleja).

Gran parte de los circuitos recorridos son áreas ingresadas en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), otra de las herramientas gubernamentales para la conservación que, a siete años de su creación, cuenta con 13 áreas y abarca más de 300.000 hectáreas en todo el país. Estos sitios incluyen sectores muy significativos que se rigen bajo la protección definida en el marco del SNAP.

La redacción recomienda

30/04/2019 · Depuración

Curso de tratamiento y reúso de aguas residuales.