Uruguay invita a formar parte de la Comisión de Cuenca del Río San Salvador

0
31
  • Uruguay invita formar parte Comisión Cuenca Río San Salvador

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
Web
31

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) y en el marco del Plan Nacional Aguas, convoca a organizaciones sociales, productivas e instituciones con presencia activa en el territorio de la Cuenca del RÍO SAN SALVADOR a integrar, en calidad de Usuario o Sociedad Civil, la COMISIÓN DE CUENCA en el marco de lo dispuesto por Ley 18610 de fecha 2 de octubre de 2009 y Decreto 262/2012 de fecha 25 de julio de 2011.

A partir de la reforma constitucional de 2004 y la Ley de Política Nacional de Aguas de 2009 (N° 18.610), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) promueve la gestión sustentable y participativa del agua tomando las cuencas hidrográficas como unidad de gestión.

Con ese fin se crearon los Consejos Regionales de Recursos Hídricos del Río Uruguay, el de la Laguna Merín y el del Río de la Plata y su Frente Marítimo, ámbitos tripartitos para gestión de las tres grandes cuencas transfronterizas del país. A partir de las necesidades y expresiones de interés en el territorio, cada Consejo resuelve la conformación de las Comisiones de Cuenca que son integradas por el gobierno, usuarios de agua y sociedad civil.

En este marco, el Consejo Regional del Río Uruguay resolvió dar inicio al proceso de creación de la Comisión de Cuenca del Río San Salvador y el 15 de agosto se realizó en la ciudad de Dolores la reunión informativa presentando la propuesta.

Hasta el 15 de octubre se reciben manifestaciones de interés

Las organizaciones sociales, productivas e instituciones interesadas en integrar la Comisión deberán manifestar su interés a través de una carta dirigida al Ing. Daniel Greif, Director Nacional de Aguas fundamentando:

  1. interés, grado y características de su representatividad
  2. antecedentes de trabajo relacionados a los recursos hídricos
  3. presencia activa en el territorio.

Lugares de presentación

  • correo electrónicodinagua@mvotma.gub.uy
  • dirección postal: Rondeau 1921 piso 12 (Montevideo).
  • Referencia: Comisión de Cuenca del Río San Salvador
  • Plazo: hasta el 15 de octubre de 2016.
  • Por ampliación de información: 2924 9949  interno 5000 (Montevideo) en el horario de 9:00 a 16:00 hs. 
  • La lista final de integrantes será aprobada por el Consejo Regional del Río Uruguay a propuesta del MVOTMA.

Comentarios