China y el BID prestan 75 millones de dólares a Uruguay para continuar con el saneamiento de Ciudad de la Costa

0
44
  • En el marco del Programa de Saneamiento de Ciudad de la Costa que OSE lleva adelante desde 2009 con apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo),  se firmó un tercer financiamiento.
  • El préstamo es de US$ 45 millones, aprobado por el BID, y US$ 30 millones del Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe.

Sobre la Entidad

OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
44

“Es un préstamo fundamental para continuar ejecutando el proyecto integral” dijo el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, quien aseguró que entre 8 y 9 mil familias (más de 20 mil personas) se verán beneficiadas directamente a partir del mismo.

Se construirán más redes, colectores y pozos de bombeo, posibilitando la conexión de los hogares al saneamiento y mejorando la calidad de vida, las condiciones medioambientales y de salubridad e higiene de la población.

Las obras incluidas en esta etapa del programa, permitirán el aumento de la cobertura de saneamiento en la zona oeste y central de Ciudad de la Costa.

Adicionalmente se contribuirá a la mejora de la eficiencia operativa de la empresa mediante la sustitución de tuberías, contribuyendo a la reducción de pérdidas físicas. 

En la etapa anterior se construyeron: la planta de tratamiento, el emisario terrestre y sub acuático, tuberías de impulsión, pozos de bombeo y algunas redes que son comunes a todo el proyecto integral de Ciudad de la Costa.

Esta nueva instancia, permite continuar trabajando sobre la zona oeste que abarca una extensión desde Lagomar hasta el Parque Roosevelt.

Comentarios