La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sanciona a hidroeléctrica por incumplimiento ambiental

0
147
147

(ANAM) La Administración Regional de Chiriquí de la Autoridad Nacional del Ambiente impuso una sanción de 6 mil balboas (6.000 dólares) a la empresa Electrón Investment S.A.

Mauricio Fuentes, Administrador Regional de Chiriquí explicó que esta sanción se debe por incumplimiento de la normativa ambiental de la empresa, contenida en el estudio de Impacto Ambiental No. DINEORA, IA 034-2004, de 27 de julio de 2004 ubicada en el corregimiento de Caizán, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

El proceso administrativo inició en 26 de julio 2010 donde la empresa Electrón Investment S.A. promotora del proyecto Hidroeléctrico Monte Lirio ha incumplido a algunas medidas de mitigación contempladas en el Estudio de Impacto Ambiental.

La sanción consiste por evidente incumplimiento de lo establecido en el PAMA y Resolución Aprobada del Estudio de Impacto Ambiental aprobado Categoría III en construcción.

La ANAM seguirá como la entidad rectora del Estado establecido en la Ley No. 41 de 01 de julio de 1998 en materia de recursos naturales y del ambiente, para asegurar el cumplimiento y aplicación de las leyes, reglamentos y la política nacional del ambiente.  

Comentarios