La Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá da seguimiento a proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí

0
904
904
  • Imagen de una central hidroeléctrica (Wikipedia)

(ANAM) El Área de Protección Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente Regional de Chiriquí cuenta con las secciones de: Evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental y Protección de la Calidad Ambiental.

Nina Kalinina, jefa del Área de Protección Ambiental indicó que la ANAM se encarga de darle seguimiento a los proyectos hidroeléctricos en construcción y operación que se desarrollan en la provincia de Chiriquí.

La función del Área de Protección Ambiental consiste en que después de haber aprobado el estudio de Impacto Ambiental de Hidroeléctricas se realiza fiscalización de los proyectos que han sido aprobados en Chiriquí.

Actualmente se cuenta con 22 proyectos en operación y 24 en construcción además de otras solicitudes efectuadas en aprobación que se encuentran en proceso de preparación e investigación de las áreas donde están aprobadas.

Con el Cambio Climático se observa la precipitación que escasea gran cantidad de agua en época seca donde baja el caudal de los ríos.

Se han sancionado empresas que han incumplido con lo establecido en el caudal ecológico, la ANAM sigue en proceso de fiscalización donde se hace primeramente la inspecciones luego se va a campo para determinar el cumplimiento a los estudios de impacto ambiental y en caso de que la empresa incumpla con las medidas que estén en el estudio se abre el proceso administrativo que termina en sanción si lo amerita, si ha tenido sanciones y se sigue en las investigaciones. 

Comentarios