Elecnor se adjudica un contrato de 58 millones de euros para modernizar una central hidroeléctrica en el Congo

0
473
473
  • Presa de Inga en el Congo (Wikipedia)
  • El proyecto, contratado por el suministrador nacional de electricidad Société Nationale d'Électricité (SNEL), será desarrollado a través de un consorcio formado por Elecnor y la compañía alemana Voith.

(Elecnor) Elecnor se ha adjudicado un contrato de 58 millones de euros para modernizar la central hidroeléctrica Inga I en la República Democrática del Congo. El proyecto, contratado por el suministrador nacional de electricidad Société Nationale d'Électricité (SNEL), será desarrollado a través de un consorcio formado por Elecnor y la compañía alemana Voith.

Este proyecto, que será financiado por el Banco Mundial, es un hito más en la ya tradicional presencia de Elecnor en el continente africano, donde opera, entre otros países, en Angola, Argelia, Camerún, Ghana y Mauritaria. En Angola, concretamente, ha desarrollado distintos proyectos de este mismo tipo, como el correspondiente a la reconstrucción de la central hidroeléctrica de Gove, culminada el pasado año 2012 y considerado como uno de los más importantes para el país desde el punto de vista energético.

Elecnor y Voith desarrollarán la reforma de dos unidades de turbinas generadoras de la central hidroeléctrica Inga I. La planta, ubicada en el río Congo, entró en funcionamiento a principios de los años 70 y, desde entonces, ha completado cerca de 260.000 horas operativas. Una vez que las máquinas antiguas sean reemplazadas, las nuevas unidades, ambas de 55 MW, volverán a contribuir al suministro seguro y fiable de energía en el Congo.

Congo es uno de los países con mayor potencial de crecimiento en energía hidroeléctrica. En toda África, se estima que la capacidad teórica total de la energía hidroeléctrica se eleva a unos 400 GW, cifra de la que sólo se han desarrollado hasta el momento 25 GW.

Sobre Elecnor

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 13.000 empleados y está presente en más de 30 países.

Sobre Voith

Voith actúa en los mercados de la energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automoción. Fundada en 1867, Voith emplea a más de 42.000 personas, genera 5.700 millones de euros anuales en ventas, trabaja en más de 50 países de todo el mundo y es una de las mayores empresas de estructura familiar de Europa. 

Comentarios