Técnicas Reunidas firma un contrato para producción de gas en Argelia por 1.000MM$, que incluye la producción de su propia energía y agua potable

0
1.572

Sobre la Entidad

Técnicas Reunidas
TÉCNICAS REUNIDAS, TR, es un contratista general con actividad internacional que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales para un amplio espectro de clientes de todo el mundo que incluye muchas de...
  • Localidad de Adrar, donde se realizará el proyecto (Wikipedia).

Técnicas Reunidas y Groupement Touat Gaz han firmado un contrato por importe de mil millones de dólares para desarrollar las instalaciones del complejo de hibrocarburos cercano a la ciudad de Adrar, situada en el Suroeste de Argelia.

Groupement Touat Gaz es una “joint venture” entre la empresa pública SONATRACH, propiedad del Gobierno de Argelia, y de la empresa francesa GDF SUEZ. El proyecto Touat incluye la ingeniería, los suministros, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones de procesamiento de gas, que tendrán una capacidad estimada de producción de gas de 13MMm3 diarios al final de 2016.

Las instalaciones incluyen la producción de su propia energía eléctrica y de agua potable.

Las instalaciones de producción y procesamiento de gas estarán ubicadas en la cuenca del Sbaa, situada 1.500 kilómetros al sur de Argel, al noreste de la ciudad de Adrar. El área del futuro complejo es de 80 hectáreas y su área de actividad (bloques 352a y 353a) es de aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados.

Las instalaciones comprenden el desarrollo de 25 pozos de los sistemas asociados para su obtención a lo largo de más de 150 kilómetros, de las unidades de procesamiento y condensación de gas, los compresores, unidades de eliminación de Hg, H2S y CO2, de las unidades de deshidratación, el tratamiento de aguas residuales y de todos los sistemas auxiliares precisos para la autonomía de funcionamiento del complejo, incluyendo la producción de su propia energía eléctrica y de agua potable.

Estas instalaciones estarán conectadas al gasoducto GR-5, desde el que el gas será dirigido al Centro Nacional de Control de Gas (CNDG) de Hassi R´Mel, donde este gas será acumulado y enviado posteriormente a clientes locales e internacionales.

La adjudicación de este contrato es la consecuencia de la exitosa colaboración de Técnicas Reunidas en el desarrollo de las fuentes de energía y de las instalaciones argelinas. Técnicas Reunidas ha considerado este proyecto como un objetivo clave para su consolidación en el país. Gracias a la adjudicación de este contrato, Técnicas Reunidas mantiene una presencia activa y permanente desde el año 2000 en Argelia, donde ha ejecutado con éxito proyectos como los de Med Gaz, RKF, GTFT y Ourhoud. 

Comentarios