Philippe Tanguy: "La escasez de agua podría ser el principal problema del futuro sector eléctrico"

0
102
102
  • Central Hidroeléctrica en el Guadalquivir

La escasez de agua a finales del siglo XXI podría ser el principal problema del futuro sector eléctrico, que entonces estará basado fundamentalmente en fuentes renovables, como los biocombustibles o las centrales hidroeléctricas, que necesitan este recurso hídrico, según ha indicado el vicepresidente Internacional de Desarrollo Científico de la multinacional TOTAL, Philippe Tanguy, en la entrevista que ha concedido Europa Press en el marco de la Conferencia ChemH2O celebrada en Madrid.

Tanguy, que ha participado a principios de octubre en estas jornadas sobre el papel que las industrias químicas tienen en el sector del agua, considera que la probable competencia que surgirá por el agua entre agricultura y energía no tiene una solución global si no que "debe adaptarse a cada país o región".

Por ejemplo, en el caso de Brasil, a pesar de que posee muchos yacimientos de gas, cuenta con una producción azucarera tan "rica" que podría ser utilizada como biocombustible. "Entonces, ¿Por qué no utilizarlo?", ha comentado.

Además, cree que los principales problemas de la industria energética actual proceden del "campo geopolítico", puesto que las leyes "muy cambiantes", en algunos casos, o la inestabilidad de los países, en otros, lleva a variaciones rápidas de los precios lo que desestabiliza el mercado.   

Comentarios