La Confederación del Ebro pedirá información complementaria a Endesa sobre el precio ofrecido por la energía reservada

0
162
162
  • Xavier de Pedro.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha indicado que van a pedir información complementaria a Endesa sobre el precio ofrecido por esta compañía para que el organismo de cuenca compre el 25% de energía reservada a que tiene derecho.

En declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de su participación en la inauguración del Salón Internacional del Agua y Medio Ambiente, SMAGUA, en la Feria de Zaragoza, De Pedro ha valorado positivamente que Endesa haya ofertado un precio de los distintos saltos hidroeléctricos en los que la concesión establece la entrega de ese 25 por ciento de energía reservada.

No obstante, "entendemos es superior a los costes de producción más entre el cinco y diez por ciento de beneficio industrial" y por eso van a solicitar a la empresa, que se ha ofrecido a dar información complementaria sobre los detalles del precio, el desglose de los gastos que se imputan al mismo, para determinar "si es correcto" y "entablar un diálogo".

Después, "se adoptará una decisión", y, en caso de no estar de acuerdo con el precio, la CHE elevará una "discrepancia motivada" al Consejo de Ministros, que deberá resolverla. Lo que determine este último podrá ser recurrido por Endesa en los tribunales.

De Pedro ha apuntado que dentro del proceso de petición y entrega de la energía reservada ahora "iniciamos un procedimiento nuevo, la determinación del precio", que "debería resolverse en el plazo de un mes" en lo que respecta a la CHE, ha dicho, para sostener que la tramitación de esta cuestión "se ha hecho con una celeridad importante y con todas las garantías y vamos a seguir actuando" así.

Comentarios