Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
TecnoConverting
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Hach
Aqualia
FENACORE
FLOVAC
Minsait
KISTERS
Barmatec
IAPsolutions
AECID
Ingeteam
ESAMUR
Vector Energy
ISMedioambiente
TRANSWATER
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Likitech
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Grupo Mejoras
ACCIONA
Baseform
TEDAGUA
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Filtralite
SCRATS
Idrica
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Xylem Water Solutions España
CAF
DATAKORUM
Red Control

Se encuentra usted aquí

Emaya destina 43.800 euros al desarrollo de de cultivos energéticos en colaboración con la UIB

  • Momento de la firma.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) destinará 43.800 euros al convenio de colaboración que ha firmado este lunes con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y con el que ambas instituciones colaborarán en el estudio, el asesoramiento y la implementación del uso de una parcela para la producción de biomasa de cultivos con fines energéticos.

Unos trabajos que incluirán el estudio y selección de especies de Arundo, sistemas de cultivo adecuados e implementación de la planta piloto, así como determinar las condiciones de ejecución de estas actividades, a realizar por la UIB en las instalaciones de las que EMAYA dispone en Palma.

El proyecto se desarrollará en una superficie de cinco hectáreas, en los terrenos experimentales propiedad de Emaya

En concreto, en el acto han estado presentes el presidente de Emaya, Andreu Garau, y el doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB, así como el gerente de la empresa municipal, Pedro Campaner, el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB, y el doctor Joan Josep Estrany, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra.

Tanto los representantes de Emaya como de la Universidad han agradecido la confianza mutua a la hora de trabajar juntos para transferir conocimiento a la sociedad y han resaltado que éste sólo es el primer paso de una larga colaboración entre ambas entidades. Garau ha subrayado que se trata de una apuesta firme de la empresa para la mejora continua de la gestión hidrológica y de residuos, y se ha referido al caso concreto del Pla de Sant Jordi.

Tanto el rector como el vicerrector de la UIB han destacado la inversión de 43.800 euros por parte de Emaya en el proyecto, "en un momento de dificultad en el que es muy importante sumar esfuerzos para avanzar".

En concreto, las tareas que la UIB realizará para la empresa se desarrollarán en las fases de diseño del plan de plantación (diseño experimental); ensayos y diseño de la multiplicación (incluyendo asesoramiento para el montaje de una instalación básica); asesoramiento y seguimiento de cultivos; redacción de informes parciales; análisis de suelos; memoria anual y conclusiones; colaboraciones externas, y material de oficina y gastos diversos.

El proyecto se desarrollará en una superficie de cinco hectáreas, en los terrenos experimentales propiedad de Emaya cercanos a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) número 1 de Palma, en la zona de Sant Jordi. Para el proyecto se ha elegido la modalidad de caña Arundo por su elevado potencial energético y por su capacidad de adaptación al terreno de cultivo, ya que es una especie muy resistente tanto a los episodios de sequía como las zonas inundables, ambos característicos de la zona de Sant Jordi.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands