El Consell valenciano concede 454 autorizaciones ambientales integradas

0
12
12

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha concedido hasta la fecha 454 autorizaciones ambientales integradas, el certificado ambiental que garantiza que las empresas utilizan las mejores técnicas disponibles y, por lo tanto, las menos contaminantes.

Así lo ha explicado en un comunicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, que ha resaltado el esfuerzo realizado por las empresas para adaptarse a las "cada vez más exigentes" normativas ambientales y por tratar de mejorar la calidad atmosférica de la Comunitat.

De las autorizaciones concedidas el mayor número corresponde a la provincia de Castellón, que aglutina el 50 por ciento del total de las autorizaciones ambientales concedidas, seguida de la provincia de Valencia, que cuenta con 182 instalaciones con la autorización, y de la provincia de Alicante, en la que se han concedido 50 autorizaciones.

Por sectores, el mayor número de autorizaciones corresponde a las industrias de minerales, que suman 182 y que representan un 40 por ciento del total, seguidas de las industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas, con un total de 135 autorizaciones, que suponen el 30 por ciento del global.

El resto se reparten entre producción y transformación de metales (38), las empresas dedicadas a la gestión de residuos (35), las industrias químicas (26) y las textiles (20). Además, cuatro empresas del sector del papel y cartón, cuatro que utilizan disolventes también han obtenido la autorización ambiental integrada, así como 10 instalaciones de combustión.

El director general ha recordado que "la obtención de esta autorización es la máxima garantía de que las empresas cumplen con todas las normativas ambientales e incluso, en ocasiones, se establecen medidas más restrictivas que vienen marcada por ley".

"En este certificado se imponen todas las medidas correctoras necesarias para prevenir y reducir en origen las emisiones tanto a la atmósfera como al agua, como al suelo, así como van a incorporarse las mejores técnicas disponibles", ha destacado Tejedo.

Comentarios