Murcia celebra diversas actividades con motivo del 'Día europeo de la Acuicultura'

0
50

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
  • Del 26 al 30 de noviembre se organizarán jornadas gastronómicas y visitas a polígonos acuícolas de la Región, así como acciones informativas y promocionales en mercados de Murcia y Cartagena.

La Región de Murcia celebrará el ‘Día europeo de la Acuicultura’ con un amplio programa de actividades organizadas del 26 al 30 de noviembre por la Federación de Acuicultores de la Región de Murcia (FARM), en colaboración con el servicio de Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua y las escuelas de hostelería de Murcia y Cartagena.

Las actividades programadas incluyen la celebración de las ‘Jornadas gastronómicas de productos de Acuicultura’ en las escuelas de hostelería de Murcia y Cartagena los días 26, 27 y 28 de noviembre.

De forma simultánea, los días 27, 28 y 29 se llevarán a cabo visitas guiadas a las instalaciones del Polígono de San Pedro del Pinatar dirigidas a alumnos de diferentes centros docentes, como institutos de Formación Profesional, escuelas de hostelería y universidades, entre otros. Se realizarán dos salidas diarias desde el puerto de San Pedro del Pinatar.

Para una de las salidas del viernes 29, está prevista la presencia del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en la que se realizará una demostración de despesque en una instalación.

Además, los días 26, 27, 28, 29 y 30 se repartirá material publicitario y se harán encuestas a los consumidores sobre los productos de la Acuicultura, en los mercados públicos de Saavedra y Fajardo, Alameda de Capuchinos, Vistabella, Verónicas y mercado de calle en La Flota, en Murcia. En Cartagena se visitará el mercadillo del Cénit, el Centro Comercial Cénit; Santa Florentina y Los Dolores.

Murcia, segunda región productora de dorada y lubina

La Región cuenta con instalaciones de Acuicultura en San Pedro del Pinatar, Cartagena y Águilas, cuya producción alcanzó en 2012 los 9,5 millones de kilos, principalmente de dorada y lubina, seguida de atún, que se encuentra en un plan de recuperación desde 2006, y corvina. El valor económico es de 63 millones de euros facturados en 2012. La Región se sitúa entre las principales regiones productoras de peces y la segunda en el cultivo de dorada y lubina.

Comentarios