Aqualogy presenta soluciones sostenibles y de eficiencia hidroenergética para el sector del golf

0
162
162
  • Jornada técnica dirigida a los responsables de campos de golf de la Comunidad Valenciana y Murcia

(AqualogyAqualogy ha organizado, en colaboración con la Asociación Española de Greenkeepers, una jornada técnica dirigida a los responsables de campos de golf de la Comunidad Valenciana y Murcia. El evento ha permitido poner en común con los profesionales de este sector las oportunidades, los retos y las posibilidades que ofrece la gestión eficiente del agua en estas instalaciones.

En concreto, alrededor de 30 representantes de campos de golf de estas comunidades han participado, en el Real Club de Golf Campoamor, en un encuentro promovido por Aqualogy.

Durante el evento, la compañía ha presentado y analizado las soluciones tecnológicas que dispone para el sector.

Para ello, se ha centrado en aspectos como la sostenibilidad, la reducción de costes y la optimización de las instalaciones. Asimismo, se han tratado otros temas de interés para este colectivo como la reutilización de aguas regeneradas, la calidad de aguas y la bioseguridad, así como la eficiencia hidroenergética y el aspecto normativo en materia de fitosanitarios.

La existencia de campos de golf como parte del atractivo turístico es una actividad que se encuentra en franca implantación y emergencia con nuevas demandas, hábitos y necesidades. Respetar el entorno y reducir la huella medioambiental es un compromiso inaplazable por lo que la incorporación de nuevas tecnologías, eficientes e innovadoras, será decisiva para conseguir un uso racional de los recursos naturales y un equilibrio entre oferta y demanda.

La apertura de la jornada ha estado a cargo del director de segmento de Campos de Golf, Antonio Escamilla, y ha contado con la participación del jefe de Sanidad Vegetal de la Consejería de Murcia, Francisco José González Zapater, y también con la colaboración de Pedro López, de Labaqua, y David Ribes, responsable del Área de Calidad de Aguas del Area Manager. Igualmente, en la jornada han estado presentes los diferentes gerentes de cuenta de los campos de golf de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Comentarios