Endesa modifica el caudal del Noguera Pallaresa para el 50 Rally Internacional

0
55
55
  • Mientras dure la cita ajustará las turbinas de las centrales hidráulicas de la Torrassa y Llavorsí para garantizar "el estado óptimo del río y favorecer la igualdad entre competidores"

(Europa Press) Endesa colabora un año más con el Rally Internacional de la Noguera Pallaresa (Lleida) de piragüismo para modificar el caudal del río y adecuarlo así a las necesidades de esta competición, que este año llega a su 50 edición.

En un comunicado este jueves, la eléctrica ha explicado que mientras dure la cita ajustará las turbinas de las centrales hidráulicas de la Torrassa y Llavorsí (Lleida) para garantizar "el estado óptimo del río y favorecer la igualdad entre competidores".

Las operaciones se han iniciado este miércoles por la mañana con motivo del Open Internacional de Eslalon por patrullas y se alargarán hasta el sábado 27.

El Rally Internacional de la Noguera Pallaresa es el primer evento turístico deportivo de piragüismo de aguas bravas en la Península Ibérica y el único que se ha organizado de forma ininterrumpida durante la última mitad de siglo, siempre con la colaboración de Endesa.

Coincidiendo con los actos de conmemoración de su 50 aniversario, este jueves se inaugura la exposición itinerante 'El Pallars Ilumina Catalunya' en Sort (Lleida), que recoge el centenario de las hidroeléctricas en el Pirineo catalán.   

Comentarios