La Junta de Extremadura realiza este fin de semana actividades para promocionar la riqueza del lago de Alqueva

0
89

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
89
  • Las actividades se realizarán en el entorno internacional del embalse de Alqueva
  • La promoción turística de las localidades del entorno del gran lago de Alqueva es el objetivo de las actividades de aventura que se desarrollaran en Villanueva del Fresno y Monsaraz-Reguengos de Monsaraz durante los días 10 y 11 de agosto.

Un fin de semana en el que se celebrará el I Encuentro de Autocaravanas, por considerar que se trata de un turismo muy receptivo a la convivencia en un medio natural, y actividades acuáticas y de escalada destinadas al público en general previa inscripción gratuita en la web de turismo activo.

La jornada para los participantes en el encuentro de autocaravanas se iniciará el sábado a las 12:30 horas con una visita guiada por el Centro de Formación de Deportes Acuáticos y de Naturaleza, para por la tarde participar en un curso de iniciación a la vela.

Prácticas acuáticas, de escalada en red y rutas de senderismo nocturnas para observar las estrellas, son otras de los acontecimientos programados para el sábado 10 de agosto y que continuarán al día siguiente con una visita guiada a las localidades de Monsaraz y Villanueva del Fresno, así como un paseo en barco por el Gran Lago de Alqueva.

Las actividades dirigidas al público en general se iniciarán el sábado a las 17:30 horas con la recogida de los participantes enl a Plaza de España de Villanueva del Fresno para su traslado en autobús hasta el Molino de Porras.

Una programación que permitirá disfrutar del medio terrestre, con la práctica de escalada, de tirolina y de rapel, entre otras, y en agua con navegación en vela y kayaks, así como paseos en barco por el lago de Alqueva.

Estas acciones turísticas se enmarcan dentro del proyecto de cooperación europeo destinado al desarrollo de las tierras del gran lago de Alqueva (ADLA), a través de las que se quiere sensibilizar a la población y a los empresarios del importante valor añadido que supone la organización de actividades complementarias como un atractivo para el visitante.

El Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, POCTEP, invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

Comentarios