El director general de Deportes presenta la II Edición del Fin de Semana de los Lagos Extremeños

0
23

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
23
  • Embalse romano de Proserpina

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado la II Edición del Fin de Semana de los Lagos Extremeños, que se celebrará los días 24 y 25 de agosto en el entorno del lago de Proserpina en Mérida.

Durante ese fin de semana se realizarán actividades deportivas que estarán destinadas “a todos los públicos de manera gratuita donde el deporte acuático y el turismo irán de la mano”, ha apuntado Pedrera, quien ha subrayado la importancia de estos eventos que sirven “para impulsar y fomentar este medio que tiene tanto por explotar en nuestra región”.

El director general de Deportes ha señalado “Proserpina y Mérida” como “un enclave ideal para esta II Edición de los Lagos Extremeños” y ha añadido que "hablamos de un entorno perfecto cerca de un importante núcleo urbano de nuestra Comunidad Autónoma, que demuestra que Extremadura es una gran ciudad deportiva en la que podemos practicar el deporte que queramos”.

Actividades

Entre otras actividades que se van a desarrollar destacan el Windsurf y los paseos en barcos de vela para conocer el entorno y como novedad el carrovelismo, deporte de vela que consiste en desplazarse por la playa con la ayuda del viento en un carro de 3 ruedas que sostiene una vela de varios metros.

Asimismo, el Paddle Board, modalidad del surf que consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño, piragüismo, un parque acuático de hinchables lúdicos, barcas infantiles, , bolas acuáticas, además de otras actividades paralelas.

El sábado, día 24, el grupo “El desván del duende” ofrecerá un concierto, cuya entrada será gratuita.

Comentarios