El embalse de la Baells acoge la tercera edición del triatlón Sailfish half triatlón de Berga

0
104

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Vista del embalse de Baells donde se celebrarán los eventos deportivos (wikipedia)
  • La competición se celebrará el próximo 15 de septiembre y consistirá en 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie
  • La Agencia Catalana del Agua da apoyo logístico en la modalidad de natación y también en la primera transición de la prueba, dado que se llevará a cabo en las mismas instalaciones de la presa de La Baells
  • Este evento, que en la pasada edición contó con 600 inscritos, genera un importante impacto económico en la comarca del Berguedà, cuantificado en unos 207.000 euros

El embalse de la Baells así como también varios puntos de la comarca del Berguedà, será el escenario el próximo 15 de septiembre la tercera edición del Sailfish half triatlón de Berga. Esta competición es un triatlón de media distancia, organizada por Dual Grupos, con la colaboración del Club Triatlón Bicixtrem, con el apoyo del Ayuntamiento de Berga, de Turismo del Berguedà, de la Cámara de Comercio de Berga, de Hostelería y Turismo del Berguedà y de la Diputación de Barcelona.

Las distancias del Sailfish half triatlón de Berga son 1,9 kilómetros de natación (en el embalse de la Baells), 90 kilómetros de bicicleta (comarca del Berguedà) y 21 kilómetros de carrera a pie por las calles de la ciudad de Berga.

La Agencia Catalana del Agua apoya la organización de este evento en tareas logísticas en la modalidad de natación y también en la primera transición de la prueba, dado que ésta se llevará a cabo en las mismas instalaciones de la toma de la Baells.

Asimismo, las instalaciones de la presa acogerán a los participantes, tanto en las jornadas de training camp (que han tenido lugar hoy domingo 1 de septiembre) como los días previos a la celebración de la prueba (preparación de los boxes, gestión de los objetos personales los triatletas, adecuación de entrada / salida del embalse y tramo de bicicleta, entre otros). Es el tercer año consecutivo que la Agencia Catalana del Agua colabora en la celebración de esta prueba en la que las instalaciones de la presa y embalse de la Baells resultan un punto muy importante de la triatlón.

Según los organizadores, la celebración de esta prueba, que el año pasado contó con 600 inscritos, supone un impacto económico en la comarca del Berguedà cuantificado en unos 207.000 euros.

Comentarios