Problemas en el balneario del río Boquerón en Colón

0
190

Sobre la Entidad

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
190

Una reunión extraordinaria de la Comisión Consultiva Ambiental, para discutir sobre la incidencia en la utilización del balneario del río Boquerón, celebró la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), regional de Colón, en atención al incremento de los niveles de inseguridad, situación que pone en peligro la convivencia pacífica de los residentes del sector.

Miembros de la comisión en representación del sector campesino, ven cómo producto de la utilización de este sector, se viene deteriorando parte del parque Nacional Chagres.

Tilcio Córdoba, denunció la falta de seguridad y de vigilancia, circunstancias que producen una gran afectación del lugar. Por otro lado, el representante de Salamanca, Adán Vázquez, se quejó de la ausencia de la Policía Nacional.

Ellos fueron invitados por la comisión pero lamentablemente no participaron, informó el representante Vázquez, que considero su participación como de suma importancia porque consideran que la institución de seguridad debiera tener una presencia permanente en el lugar mediante una garita policial en San José, y cesar los problemas de seguridad, solicito el representante del corregimiento de Salamanca.

Los funcionarios de la ANAM en el parque Nacional Chagres, mostraron vías positivas que demostraban el procedimiento de los bañistas, el arduo trabajo que realizan los guardaparques de la ANAM, quienes tienen que velar y proteger el lugar de personas que se dan a la tarea de destruir y ensuciar el área protegida que se utiliza como balneario.

La comisión llegó a un acuerdo que solicitará una reunión extraordinaria con la participación del gobernador de la provincia, Pedro Rios.  

Comentarios