Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
LACROIX
ADECAGUA
Likitech
Sacyr Agua
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Idrica
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
AGS Water Solutions
Global Omnium
AECID
Hach
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Filtralite
Aqualia
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ESAMUR
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
CAF
Fundación Botín
ONGAWA
Amiblu
ADASA
ACCIONA
Baseform
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
KISTERS
ISMedioambiente
TecnoConverting
Schneider Electric
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El programa estratégico de termalismo de Galicia se pondrá en marcha antes de julio de este año

El plan director del Camino de Santiago, una de las acciones que incluye el Plan Integral de Turismo de Galicia 2014-2016, estará listo en el segundo semestre de 2014, según el calendario con el que trabaja la Xunta, que también recoge que el programa estratégico de termalismo se pondrá en marcha antes de julio de este año.

Con el plan director del Camino de Santiago, el objetivo del Gobierno gallego es que contribuya a su "mejora" a lo largo de sus diferentes rutas, "adaptando" medidas específicas para que cada una de ellas y definiendo directrices que incidan también en la mejora de aspectos ambientales, la gestión de flujos, la mejora de los trazados y de la señalización, así como la de servicios turísticos.

En cuanto al plan estratégico de termalismo, la previsión del Ejecutivo de Feijóo es que esté listo en el primer trimestre de este año. Con las acciones que se engloben en este programa se aspira a "fortalecer y posicionar" Galicia como "un destino de turismo de salud" a nivel nacional e internacional a través de las propiedades de las aguas termales.

En el calendario de implementación de los planes de actuación, la Xunta sitúa el plan director de accesibilidad turística en el primer semestre de 2015. La Xunta pretende aglutinar todas las experiencias puestas en marcha en diferentes destinos gallegos y diseñar nuevas acciones para presentar una oferta de turismo social apta para todas las personas, con independencia de su edad, discapacidad o situación.

El Gobierno gallego también aboga por un tejido empresarial formado de acuerdo con las necesidades del mercado. Por ello, proyecta un plan de formación específico para el sector turístico --para el segundo semestre de 2015-- pilotado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia en el que se hará especial atención a la aplicación de las TIC en la gestión de las empresas turísticas. También se pondrá en marcha una Escola de Turismo Itinerante.

Embajadores y Prescriptores

Ligado al objetivo de la promoción unificada de la marca Galicia, Galicia contará con "embajadores y prescriptores" para promocionar productos. De acuerdo con el paso dado en otros sectores, se articulará una red de personajes y entidades estratégicas que promocionen la comunidad como destino y sus productos.

En cuanto a los planes sectoriales de turismo, el Gobierno gallego sitúa su puesta en marcha en el segundo semestre de 2015.

Colaboración Público-Privada

Junto con las restantes líneas estratégicas, la Xunta aspira a potenciar la colaboración entre el sector público y el privado e implantar un sistema de gestión relacional (CRM) que pretende un mayor conocimiento de los agentes del sector turístico gallego y otros agentes implicados a través de una mejor compresión de sus demandas, necesidades y preferencias.

También se pondrá en marcha una red de técnicos de municipios turísticos para su "fortalecimiento" como destinos turísticos y se impulsará la creación o fusión de entidades gestoras para los territorios, así como el desarrollo de nuevos planes de competitividad en los destinos.

El plan de turismo incluye también convenios de colaboración con las cuatro diputaciones y propone el establecimiento de comisiones de trabajo entre administraciones, así como la coordinación de las oficinas de turismo para su trabajo en red.

La redacción recomienda