Las sierras y riberas de La Codosera serán escenario de una jornada sobre botánica

0
25
25
  • La Codosera (Wikipedia).

Las sierras y riberas de la localidad pacense de La Codosera serán escenario el próximo sábado 15 de marzo de una nueva experiencia en la naturaleza titulada 'Iniciación a la Botánica. Conocer las Plantas de Nuestra Tierra.

Unas plantas que son "un buen ejemplo del bosque mediterráneo" en el territorio del Guadiana Internacional, del que destaca el río Gévora, declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) e incluido en la Red Natura 2000 por su alto valor ambiental.

La actividad comenzará a las 9.30 horas con el recibimiento a los participantes en la Plaza del Egido Luz (Ayuntamiento) de la localidad de La Codosera, y a continuación tendrá lugar una clase teórico-práctica en el campo, en la que se introducirá a los asistentes en el mundo de la botánica, destacando importantes aspectos como los caracteres generales de la botánica, características de las grandes familias, nomenclatura y sistemática, claves e identificación en el campo.

También se tratará sobre las principales vías de consulta bibliográfica (guías de campo, blogs, o webs) sobre flora y/o botánica en general, y sl siguiente paso será la realización de un recorrido por diferentes áreas, y con diferentes paradas técnicas, para observar distintas especies y sus rasgos más sobresalientes.

Toda la jornada quedará plasmada en fotografías y videos que se expondrán en las redes sociales de birdinginbadajoz, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Las plazas, previa inscripción, están limitadas a un máximo de cuarenta personas por día, y los participantes deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida. Tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Las inscripciones hasta el día 14 de marzo a las 14,00 horas en 'Naturaleza del Sur'. La jornada está organizada por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por la Diputación de Badajoz, y tendrá lugar el próximo día 15 de marzo.

Comentarios