La Generalitat actúa contra la pesca furtiva en el embalse del Foix

0
601

Sobre la Entidad

Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
601
  • IMagen del Embalse de Foix
  • Los Agentes Rurales del Departamento de Agricultura levantan 18 actas de denuncia por pescar en zonas de refugio y por uso de artes de pesca prohibidos durante la Semana Santa

El embalse del Foix es una zona de pesca controlada donde hay delimitadas tres zonas de pesca en la modalidad sin muerte: Mas Carlús, Alsina y la Marina, el resto se considera refugio de pesca.

Durante los últimos años en el embalse del Foix ha constado un uso abusivo de la práctica de la pesca, especialmente en las zonas delimitadas como refugio, y un aumento de prácticas incívicas como lo es el vertido de desechos en el cauce .

Por parte del Cuerpo de Agentes Rurales se vienen realizando dispositivos periódicos de control de la pesca furtiva para reducir estas malas prácticas y en colaboración con la dirección del Parque del Foix, se han realizado actuaciones encaminadas a minimizar su impacto como por ejemplo, el cierre de los accesos a la zona conocida como el "Chalet - los Olivos".

Durante los cuatro días festivos de Semana Santa, efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales de la comarca del Alt Penedès, han realizado servicio de control y vigilancia de la pesca furtiva en el embalse del Foix, en el término municipal de Castellet y la Gornal, priorizando las zonas declaradas y señalizadas como refugio de pesca donde el ejercicio de la pesca está prohibido durante todo el año.

Como resultado de estas inspecciones se han levantado 18 actas de denuncia, realizándose el decomiso de las cañas y todas las artes empleadas durante la actividad.

Comentarios