La Junta de Castilla-La Mancha quiere convertir el complejo lagunar de Cañada del Hoyo en referente turístico

0
14

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Momento de la visita.
  • La Consejería de Empleo y Economía inicia una campaña de promoción de algunos de nuestros enclaves turísticos en las redes sociales.

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado la “espectacular belleza cromática” de las siete lagunas del Monumento Natural de Cañada del Hoyo, que ha calificado como uno de los muchos rincones desconocidos de nuestra región.

En el transcurso de la visita que ha realizado a este municipio conquense, la consejera ha reiterado la necesidad de la colaboración institucional para lograr que este complejo lagunar se convierta en un lugar de referencia turística en la región, que permita a su vez la generación de empleo.

Acompañada del alcalde de Cañada del Hoyo, Zorab Amseyan, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, Casero ha recordado que “Castilla-La Mancha, gracias a sus encantos naturales, se ha convertido en un destino consolidado de interior, ocupando las posiciones de cabeza a nivel nacional”. Cabe recordar el crecimiento en un 13 por ciento del número de visitantes y pernoctaciones en los seis primeros meses del año.

Promoción de las redes sociales

La titular de Empleo y Economía ha informado de la promoción que se va a iniciar en las redes sociales de algunos enclaves turísticos de Castila-La Mancha en el presente mes de agosto, en los que Cañada del Hoyo ocupará un lugar prioritario, junto a los calares del Río Mundo y de la Sima en Riópar (Albacete), la Laguna de Salicor en Campo de Criptana (Ciudad Real), el Parque cinegético de “El Hosquillo" en Las Majadas (Cuenca), el Hayedo de Tejera Negra en Cantalojas (Guadalajara) y las lagunas del Longar, Altillo Grande y Altillo Chica en Lillo (Toledo).

“También se va a apostar por promocionar toda la riqueza paleontológica de los espectaculares restos conservados en el yacimiento de Lo Hueco, consolidados y restaurados a través de su taller de empleo”, ha añadido.

En opinión de Carmen Casero, “Castilla-La Mancha alberga multitud de lugares absolutamente espectaculares e impresionantes que contribuirán a que siga aumentando el número de visitantes”.

Comentarios