Joan Ribó: "No podemos permitir que el agua sobrante de la acequia de Favara se vaya por el colector y se pierda"

0
77
77
  • Compromís ha recordado que en el pleno del consistorio de mayo de 2013 Ribó "denunció los problemas en las pedanías adscritas al sistema de 'Francs, Marjals i Extremals', por la carencia de caudales de agua suficientes para garantizar la correcta irrigación de las parcelas".

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido solucionar los problemas de suministro de agua para el riego en la Font de Sant Lluís y Font d'En Corts y ha anunciado la presentación de una moción en el Consell Agrari de la ciudad para que la comisaria de 'Francs i Marjals' se resuelva esta cuestión, según ha informado la coalición en un comunicado.

Su portavoz en el consistorio, Joan Ribó, ha considerado "lamentable el desinterés del Ayuntamiento por los agricultores", teniendo en cuenta que "'Francs i Marjals' depende directamente de la gestión municipal desde hace siglos".

"No podemos permitir que el agua sobrante de la acequia de Favara se vaya por el colector y se pierda, en vez de aprovecharla los agricultores. En la huerta de la Font d'en Carros y de la Font de Sant Lluís hay un grupo de jóvenes agricultores muy activo y no podemos permitir que abandonen las tierras por la falta de agua", ha argumentado el edil.

Compromís ha recordado que en el pleno del consistorio de mayo de 2013 Ribó "denunció los problemas en las pedanías adscritas al sistema de 'Francs, Marjals i Extremals', por la carencia de caudales de agua suficientes para garantizar la correcta irrigación de las parcelas".

Asimismo, ha comentado que tras el verano "en parte se resolvieron estos problemas gracias a la intervención de los técnicos del Ciclo Integral del Agua, garantizando la llegada del agua depurada de la EDAR de Pinedo, próxima a las pedanías implicadas", pero ha criticado que "recientemente se han vuelto a reproducir los problemas de suministro, agravados por la situación de sequía actual" y "debido a la avería en uno de los tornos situados en la rotonda del nuevo Hospital La Fe con el camino de Malilla, que hace llegar el agua sobrante de Favara a 'Francs i Marjals'".

Comentarios