Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
AMPHOS 21
Red Control
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
ONGAWA
Vector Energy
AECID
Baseform
Amiblu
Catalan Water Partnership
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Hach
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
SCRATS
LACROIX
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
ADECAGUA
EPG Salinas
Schneider Electric
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Idrica
FENACORE
GS Inima Environment
Filtralite
CAF
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
ESAMUR
IAPsolutions
Minsait

Se encuentra usted aquí

Joan Ribó: "No podemos permitir que el agua sobrante de la acequia de Favara se vaya por el colector y se pierda"

  • Compromís ha recordado que en el pleno del consistorio de mayo de 2013 Ribó "denunció los problemas en las pedanías adscritas al sistema de 'Francs, Marjals i Extremals', por la carencia de caudales de agua suficientes para garantizar la correcta irrigación de las parcelas".

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido solucionar los problemas de suministro de agua para el riego en la Font de Sant Lluís y Font d'En Corts y ha anunciado la presentación de una moción en el Consell Agrari de la ciudad para que la comisaria de 'Francs i Marjals' se resuelva esta cuestión, según ha informado la coalición en un comunicado.

Su portavoz en el consistorio, Joan Ribó, ha considerado "lamentable el desinterés del Ayuntamiento por los agricultores", teniendo en cuenta que "'Francs i Marjals' depende directamente de la gestión municipal desde hace siglos".

"No podemos permitir que el agua sobrante de la acequia de Favara se vaya por el colector y se pierda, en vez de aprovecharla los agricultores. En la huerta de la Font d'en Carros y de la Font de Sant Lluís hay un grupo de jóvenes agricultores muy activo y no podemos permitir que abandonen las tierras por la falta de agua", ha argumentado el edil.

Compromís ha recordado que en el pleno del consistorio de mayo de 2013 Ribó "denunció los problemas en las pedanías adscritas al sistema de 'Francs, Marjals i Extremals', por la carencia de caudales de agua suficientes para garantizar la correcta irrigación de las parcelas".

Asimismo, ha comentado que tras el verano "en parte se resolvieron estos problemas gracias a la intervención de los técnicos del Ciclo Integral del Agua, garantizando la llegada del agua depurada de la EDAR de Pinedo, próxima a las pedanías implicadas", pero ha criticado que "recientemente se han vuelto a reproducir los problemas de suministro, agravados por la situación de sequía actual" y "debido a la avería en uno de los tornos situados en la rotonda del nuevo Hospital La Fe con el camino de Malilla, que hace llegar el agua sobrante de Favara a 'Francs i Marjals'".

La redacción recomienda